Borrar

El Athletic se olvida de sus virtudes

Los rojiblancos se resquebrajan en defensa en la segunda parte y permiten que el Real Madrid, con un Benzema estelar, les supere con facilidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contra pronóstico, cuando la visita al Bernabéu se antojaba la menos temible de los últimos años,

Al Real Madrid le ha bastado con un arreón tras el descanso y la calidad de

Real Madrid

Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Isco, m.69); Lucas Vázquez (Bale, m.69), Marco Asensio (Brahim, m.84) y Benzema.

3

-

0

Athletic

Herrerín; Lejue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat, San José; Muniain, Raúl García (Aduriz, m.76), Córdoba (Unai López, m.76); y Williams.

  • Goles : 1-0, m.47: Benzema. 2-0, m.76: Benzema. 3-0, m.91: Benzema.

  • Árbitro : Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Kroos (69) por el Real Madrid; y a Córdoba (3), Yuri (15), Raúl García (44) e Iñigo Martínez (53) por el Athletic.

  • Incidencias : encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 59.150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Agustín Herrerín, 18 años delegado de campo del Real Madrid.

Una de ellas sería la que afecta a la

Y lo cierto es que

Han sido 45 minutos sosos y aburridos, sin apenas oportunidades de gol. A los dos equipos les bastaba con aplicarse en defensa para no sufrir agobios y pasar el rato mientras la gente bostezaba en las gradas. El Athletic disfrutaba de esa igualdad, que no se vive todos los días en casa del Madrid, y solo tenía que preocuparse del árbitro, Melero López, casero como la mermelada de una abuela. A Berchiche casi le da un mal viendo cómo acumulaba errores de percepción y su rasero se inclinaba tanto hacia el Madrid.

A los aficionados del Athletic el mal les ha dado en la reanudación viendo viendo cómo su equipo se resquebrajaba tras encajar el 1-0 en la jugada posterior a un contragolpe en el que Vallejo, adelantándose a Williams, ha evitado in extremis lo que pudo ser el 0-1. El decorado cambió por completo. El Madrid se quitó las legañas y acabó generando varias oportunidades ante una defensa rojiblanca que no sabía por dónde le daba el aire. Su debilidad, no hace falta decirlo, ha recordado viejos tiempos felizmente pasados. La falta de puntería de los blancos supuso una ligera esperanza. A falta de un cuarto de hora, Garitano metió en el campo a Unai López y a Aduriz en lugar de Córdoba y Raúl García. Justo después del cambio, sin embargo, llegó el 2-0. El resto fue un toma y daca, con ocasiones en ambas porterías, antes de que cayera el telón del partido con una salida disparatada de Herrerín. Fue el 3-0. La guinda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios