Urrutia da carpetazo al 'caso Remiro' y asume su marcha, pero no en el mercado de invierno

Remiro, en un entrenamiento con el Athletic. JUAN ECHEVERRIA

El presidente del Athletic recuerda que la portería rojiblanca está bien cubierta por el «rendimiento» de Unai Simón y la «garantía» de Iago Herrerín

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

Otro culebrón relacionado con las renovaciones se ha cerrado este miércoles en el palacio de Ibaigane. El encargado de dar el carpetazo al expediente de Álex Remiro ha sido el presidente del Athletic, que sobre el guardameta de Cascante ha confirmado que ni entra en los proyectos de él permanecer bajo la disciplina rojiblanca ni el club le va a dar más vueltas al asunto. Con contundencia, escueto como siempre, Josu Urrutia ha resumido el 'caso Remiro' de la siguiente manera: «Hacemos una propuesta, no se acepta, no recibimos en qué condiciones se quiere quedar y nos han trasladado que no quiere renovar», ha detallado el máximo mandatario del club, para quien esa secuencia es fácil de entender. Y ha agregado algo más. Nadie piensa en el mercado de invierno para que Remiro, con contrato hasta 2019, haga las maletas. «Ni él lo ha pedido ni el club se lo plantea».

El laconismo con que Urrutia ha hablado de este asunto, y la tranquilidad que se le notaba, a pesar de que admitió que no le deja una «buena sensación», tiene lógicamente que ver con la placidez con se contempla la portería del Athletic, que cuenta con dos guardametas a plena satisfacción de los técnicos de Lezama. En primer lugar, el titular Unai Simón, que es internacional sub 21, como lo fue Remiro, y a continuación, Iago Herrerín, un veterano que sale de una larga lesión y cuyo lugar en el banquillo ocupa Hodei Oleaga. «El rendimiento de Simón está más claro y lo mismo con Iago, que es un portero ya prácticamente recuperado y de garantías», ha afirmado Urrutia, que ha confirmado que la directiva está en negociaciones con Oleaga.

De este modo, con las espaldas cubiertas, ha proseguido el presidente recordando lo obvio: que a Remiro solo le quedar entrenar en Lezama y tratar de llamar la atención de Eduardo 'Toto' Berizzo, quien por otra parte ya ha manifestado que a él no le mueve otra cosa que el interés de la entidad. «Y hay jugadores –ha añadido Urrutia– que quieren estar aquí y van contigo de la mano». Un recordatorio que, lógicamente, deja a Remiro fuera del 'círculo'.

Los movimientos de la Real Sociedad

Respecto a la Real Sociedad, el presidente ha sido cauto y ha admitido que ignora si los donostiarras han hecho movimientos con el portero navarro y han llegado a algún acuerdo con él. «No sé si es así, y creo que legalmente no podría ser así», ha comentado el mandatario del Athletic, insistiendo que en que el asunto de Remiro no tiene más recorrido, una vez que el directamente concernido ha dicho, a través de su representante, que no tiene intención de renovar.

Este detalle sirvió a Urrutia para destacar que el caso es diferente del de Kepa Arrizabalaga, puesto que con el de Ondarroa se ventiló «una renovación larga», pero a fin de cuentas se desarrolló en el marco de una negociación, mientras que el Athletic ha comprobado ahora que tal negociación no existe con Remiro, ya que «en la cabeza» de ese jugador «no está» prolongar su relación con el club.

Como era de esperar, Urrutia negó que el adiós anticipado del navarro pueda afectar a la rutina del vestuario, donde, a fin de cuentas, habrá inquietudes y esperanzas, pero la portería ya no despierta preocupación, por más que un adiós siempre deje mal sabor de boca al club y a su masa social. Y a continuación el presidente ha repetido el 'leit motiv' de su gestión. «Hemos tenido esas situaciones antes y seguiremos adelante. Entre todos tenemos que intentar que el Athletic viva las menos situaciones posibles como esta. A poder ser, ninguna. Que todos los jugadores vean el club como su máxima aspiración, sabiendo que el camino es complicado para lograr cotas altas. Lo estamos consiguiendo en líneas generales y es maravilloso. Todo el mundo tiene que darle sentido a esto y también los jugadores».

Más información

 

Fotos

Vídeos