Borrar
El disgusto de un athleticzale durante la gabarra: «¿Se lo pueden creer?»

El disgusto de un athleticzale durante la gabarra: «¿Se lo pueden creer?»

Este aficionado se acercó a Bilbao para vivir la gran fiesta rojiblanca y en el momento crucial, ocurrió lo peor

Marina León

Viernes, 12 de abril 2024, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julián Barbosa es un colombiano afincado en Bizkaia y la pasión athleticzale corre por sus venas, tal y como muestra a menudo en sus redes sociales. Así, como el resto de aficionados, vivió este jueves la gabarra con mucha emoción.

Se acercó a Bilbao para ver cómo la embarcación surcaba la ría 40 años después y vivir en primera persona la victoria de su equipo. «Esto es una locura total», señalaba de camino a la gran fiesta rojiblanca. «Me he encontrado con unos seguidores y me han regalado esto», dice refiriéndose a la bufanda del Athletic que se ha colocado en el cuello.

En sus publicaciones de Instagram se aprecia la gran masa rojiblanca que ocupaba cada mínimo rincón desde el cual se pudiese ver la ría. Todo eran risas y cánticos para amenizar la larga espera y en el momento crucial, ocurrió lo peor. «Iba pasando la gabarra y se me apagó el celular, ¿se lo pueden creer?», cuenta. Aun así, le dio tiempo a capturar algunas imágenes.

Toda celebración tiene sus consecuencias. «Egun on mi gente, soy un hombre responsable y he dormido nada más dos horas», señalaba este viernes a primera hora. «Mi pregunta es, ¿por qué hacen una celebración un jueves? Tenía que haber sido hoy», opina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios