Diversión en Lezama para despedir la temporada

Los jugadores bromean durante el último entrenamiento de la temporada. /LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Los jugadores bromean durante el último entrenamiento de la temporada. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

La plantilla y el cuerpo técnico disfrutan de una mañana soleada y partidillos de futvóley, en los que también ha participado Gaizka Garitano, con visita del presidente del Athletic, Aitor Elizegi, incluida

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

La plantilla del Athletic ha despedido esta mañana en Lezama la temporada 2018-2019, que se recordará fundamentalmente por la memorable remontada liguera y el duro golpe sufrido en la última jornada en Sevilla que supuso quedarse fuera de las competiciones europeas. La plantilla ha disfrutado de una sesión divertida que da por clausurado el curso y abre el paréntesis vacacional, cuya duración variará en función de los compromisos internacionales oficiales y el amistoso que disputará la Euskal Selekzioa el próximo 29 de mayo en Panamá.

En teoría, el grueso del plantel dispondrá de aproximadamente mes y medio libre, mientras que futbolistas como Iñigo Martínez, Unai Simón y Unai Núñez contarán con un calendario diferente debido a sus obligaciones con las selecciones absoluta y la sub'21, respectivamente. Los que vayan convocados por Javier Clemente, quien deberá echar mano del Bilbao Athletic para completar su lista, aún seguirán en activo y luego se despedirán hasta julio.

El entrenamiento de este martes en Lezama ha contado con la presencia de 23 jugadores y las únicas ausencias de Yuri Berchiche, Iñigo Lekue, Peru Nolaskoain y Gorka Guruzeta, quien por cierto se ha acercado a las instalaciones deportivas apoyando en muletas para ver ejercitarse a sus compañeros. Al delantero le queda un largo proceso de recuperación después de haber sido intervenido de su rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Ha sido una mañana de risas y buen ambiente en el que los rojiblancos han jugado varios partidillos de futvóley en los que incluso ha participado Gaizka Garitano, quien ha formado equipo con Aritz Aduriz e Iñigo Martínez. También se ha dejado ver en el campo número uno el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, quien ha saludado a los futbolistas y también a varios integrantes del cuerpo técnico. Sobre todo ha hablado con el preparador físico Juan Iribarren, con quien ha estado un buen rato.

De vacaciones

A partir de ahora, los jugadores están formalmente de vacaciones y se espera que regresen a los entrenamientos el próximo 8 de julio en Lezama, aunque esta fecha no está confirmada de forma oficial. Las pruebas físicas se realizarían unos días antes y entonces comenzaría la preparación de la campaña 2019-2020.

Antes, Iñigo Martínez se concentrará con la selección española el 3 de junio y estará en los partidos oficiales ante Islas Feroe y Suecia, valedores para la Eurocopa 2020. Por su parte, Unai Núñez y Unai Simón están en la prelista de la sub'21 de cara al Europeo de la categoría que se celebrará entre el 16 y el 30 de junio en Italia y San Marino.

Kenan Kodro, por contra, no ha entrado esta vez en la convocatoria de Bosnia-Herzegovina. Además, esta semana se espera conocer la decisión de Aritz Aduriz, quien debe comunicar al club si sigue una campaña más o cuelga las botas.