Borrar
El divertido momento de Valverde y Muniain: «Ahora no te puedo cambiar»

El divertido momento de Valverde y Muniain: «Ahora no te puedo cambiar»

El entrenador y el capitán del Athletic protagonizaron una escena peculiar en el banquillo durante el partido ante el Villarreal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay momentos y momentos dentro cada partido. Lo que hace cinco era blanco puede pasar a ser negro en un instante. No solo en el marcador, también en la pizarra. Que se lo digan a Iker Muniain. El capitán del Athletic vivió un momento curioso con Ernesto Valverde en el último encuentro de Liga ante el Villarreal. Incluso divertido. Iba a salir como refuerzo en el segundo tiempo y, cuando ya estaba listo, tuvo que volver a sentarse en el banquillo y esperar un poco más. Lo hizo con una sonrisa, de buen rollo. Era lo que tocaba.

Cerca del minuto 66. Muniain, listo para salir tras los ejercicios de calentamiento, escucha atentamente las indicaciones a Valverde para saltar al césped de San Mamés. «Cuando salgas Iker, ponte por ahí. Necesitamos más posesión». Asiente. Lo tiene claro. Y entonces, marca Sancet. El entrenador rojiblanco se queda unos segundos pensando, mira a su capitán y pone cara de circunstancias. «Bueno, Iker. Ahora no te puedo cambiar», suelta mientras pone los brazos en jarra y deja entrever una sonrisa un tanto pícara. «¿Qué?», dice Muniain, al que le parece una especie broma. «De momento al banquillo, Iker», sentencia Valverde, tal y como recogen las cámaras de El Día Después de Movistar.

Muniain lo acepta con naturalidad. Incluso se ríe. La cara del enfermero del club, Juan Manuel Ipiña, es de sorpresa total cuando escucha las palabras de Valverde. Justo ayudaba a 'Muni' con los últimos detalles para salir a jugar. El capitán rojiblanco se va entonces al banquillo, sudadera en mano, sin muestra alguna de enfado. No tuvo que esperar mucho. A los diez minutos, en el 77, por fin entró al campo. Lo hizo precisamente en sustitución de Sancet, el autor del gol que le 'robó' esos diez preciados minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios