Borrar
Txapela de Cádiz durante su actuación en el teatro bilbaíno. RR SS
El divertido y original homenaje de un cómico gaditano del Athletic a los ganadores de la Copa

El divertido y original homenaje de un cómico gaditano del Athletic a los ganadores de la Copa

Txapela de Cádiz logra introducir en su monólogo los nombres de los campeones como quien no quiere la cosa en su actuación en Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2024, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el Athletic ganara la Copa sumió de felicidad a todos los aficionados rojiblancos. También a un cómico y carnavalero gaditano que aprovechó una actuación en el Teatro Campo Elíseos de Bilbao para realizar un original y descacharrante homenaje al equipo que logró el ansiado trofeo el pasado 6 de abril en Sevilla. Txapela de Cádiz, un nombre artístico que ya lo dice todo, logra introducir en su monólogo los nombres de los campeones como quien no quiere la cosa.

Txapela de Cádiz, con más de quince años de trayectoria en programas como Paramount Comedy y en series de Canal Sur, quiso compartir con el público bilbaíno lo que sintió en la noche de la final. Comenzó recordando que él nació en una 'Villalibre' (guiño, guiño) y que «se fue entre los 'Prados' porque no podía estar entre cuatro 'Paredes' durante el partido. Mientras tanto, en el vídeo que ilustra esta información van apareciendo fotos del cómico, con la equipación rojiblanca, y de fondo las camisetas con los nombres de los jugadores del Athletic cada vez que los menciona.

Cuando el Mallorca se adelantó en el marcador, «lo primero que solté fue `Un-ai», en referencia a Unai Goméz. Para acto seguido, confesar: «Ahora 'Lekue'sta al Athletic ganar el partido», entre las risotadas del público que se lo pasaba bomba con la originalidad de su propuesta humorística. Sobre el gol anulado al Athletic, el cómico señaló que «'Nico'-mentar que hubiera sido el 1-1», en homenaje al pequeño de los Williams. Y así con el resto de los jugadores de la plantilla provocando cada vez más aplausos a medida que iba recordando el partido.

Y ya, en la parte final, recuerda como sus amigos se reían de él porque el Athletic no había ganado nada en 40 años. Pero, tras lograr la Copa, el cómico aseguró que él se «Berenger» de ellos. Y añadió cómo se emocionó cuando vio cómo los jugadores 'Vivian' ese momento» de alzar la Copa. «Qué foto más bonita, esa foto es 'De Marcos'». Más risas. «Esto lo dice un gadinato que les quiere, un gaditano que les ama», finalizó el espectáculo Txapela de Cádiz entre un atronador aplauso en el teatro bilbaíno. Genio y figura. Y del Athletic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios