Doble cita con el Deportivo en el Teresa Herrera

Ainhoa, con la Torre de Hércules tras ganar el Teresa Herrera en 2017./Athletic-Club
Ainhoa, con la Torre de Hércules tras ganar el Teresa Herrera en 2017. / Athletic-Club

Los equipos masculino y femenino del Athletic jugarán el 14 de noviembre en Riazor frente a los cuadros locales

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El 14 de noviembre, La Coruña se teñirá una pizca de rojiblanco. Los equipos masculino y femenino del Athletic desembarcarán en la ciudad gallega para disputar la 73 edición del Trofeo Teresa Herrera, el tradicional torneo que organiza el Deportivo. En esta ocasión, sus responsables han teñido de una mayor relevancia esta competición, y abrirán el telón los equipos femeninos (18.15) y, a continuación, jugarán los masculinos (20.45 horas). Se ha aprovechado el parón de noviembre, hay partido el 11 en el Wanda Metropolitano, y el 25 en San Mamés contra el Getafe, en el caso de la escuadra de Eduardo Berizzo. Si se mira al conjunto de Agirre, disputará el día 4 un duelo contra el Espanyol de la Liga Iberdrola en Barcelona, y el día 18 frente Tenerife.

Será la séptima vez que el Athletic dispute el Teresa Herrera en su versión de hombres; dos de ellas sirvieron para estrenar este trofeo, uno de los que poseen más solera en la península. La ha ganado dos veces. Ahora, contra un equipo de Segunda División que está en sexta posición a cinco puntos del liderato del Málaga, luchará por la tercera. Allí está Eneko Bóveda.

En su vertiente femenina, el grupo de Joseba Agirre pisó Riazor por primera vez el pasado curso, y se llevó el título, la Torre de Hércules. Como ocurre en el caso de los chicos, el 'Dépor' Abanca está en Segunda División, segundo de su grupo a dos puntos del Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos