Nico Williams, durante la pretemporada del Athletic en Alemania. / MANU CECILIO

Nico Williams coge el 11 y Vivian se queda con el 3 de Nuñez

Guruzeta lucirá el 12 y Morcillo, a la espera de resolver su futuro, tendrá el 2

CARLOS NIETO GARCÍA

El Athletic ha dado a conocer los dorsales provisionales a la espera de que el mercado de fichajes se cierre (31 de agosto) y se conforme la plantilla definitiva de Ernesto Valverde para la temporada 22-23. Por lo pronto, las dos novedades son el '11' que llevará a la espalda Nico Williams, que deja el '30' de canterano. Su nuevo número quedó libre en invierno tras la cesión de Morcillo al Valladolid. Dani Vivian lucirá el '3' que dejó Unai Nuñez con su marcha al Celta.

Gorka Guruzeta, la principal incorporación hasta el momento este verano, se queda con el '12' que deja Vivian. Jon Morcillo pasa a vestir el '2' a la espera de conocer si será un descarte de Txingurri o bien forme parte de los elegidos. Resulta curioso que Julen Agirrezabala continúe con el '26' puesto que será portero del primer equipo y todo apunta a que vestirá el '13' o el '25', dorsales reservados para los guardametas, ya que Unai Simón lleva el '1'.

Respecto a los canteranos que han participado en pretemporada con el primer equipo, Luis Bilbao llevará el '28', Adu Ares el '29' y Aitor Paredes el '31' cuando el de Viandar de la Vera requiera de sus servicios. En cuanto a los porteros, Álex Padilla coge el '27' y Ander Iru el '35'. Este último tiene opciones de actuar bajo palos en San Mamés en la primera jornada si finalmente Simón no se recupera a tiempo de sus molestias en el hombro.