El Borussia Mönchengladbach, partido estrella de la concentración alemana del Athletic

El Athletic, en la concentración de De Lutte de la pasada temporada./Juan Echeverría
El Athletic, en la concentración de De Lutte de la pasada temporada. / Juan Echeverría

El conjunto rojiblanco se concentrará una semana en Marienfeld, cerca de la frontera con Países Bajos del 21 al 28 de julio

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic ha anunciado esta mañana -aunque luego ha borrado el tuit en el que se daba esta información- que jugará dos partidos durante su concentración en Alemania, en la localidad de Marienfeld, al norte del país, y cerca de la frontera con Países Bajos. En teoría, se medirá al Paderborn, el sábado 27 de julio, y al Borussia Mönchengladbach, en el amistoso más potente hasta el momento, el domingo 28 de julio, en sitios aún por determinar. Eso es lo comunicado a través de un mensaje en las redes sociales, luego borrado. En la web, ahora mismo, se habla de «serán anunciados en las próximas fechas».

La escuadra vizcaína jugará el sábado 20 de julio en Getxo contra el Arenas. Al día siguiente, irá a Alemania, a una ciudad cercana a Munster, y Dusseldorf. Se concentrará en el Hotel Residence Klosterpforte, de cuatro estrellas. En su web, hablan de que es perfecto para deportistas.

De este modo, el Athletic vuelve a Alemania. El año pasado, durante la pretemporada de Berizzo, aunque la concentración fue en De Lutte, a un paso de la frontera entre Holanda y las tierras germanas, jugó un torneo en Duisburgo, y también se enfrentó a varios conjuntos, como Mainz 05, Hannover y Ausburgo.