Borrar
San Mamés vuelve a adelantar el cierre tras otro día de colas desde las siete de la mañana para hacerse la foto con la Copa

Ver 17 fotos

Jordi Alemany

San Mamés vuelve a adelantar el cierre tras otro día de colas desde las siete de la mañana para hacerse la foto con la Copa

Cientos de personas esperan durante horas para inmortalizar un momento «único». Podrán hacerlo hasta el próximo martes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de abril 2024, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las siete de la mañana de este sábado, una treintena de athleticzales ya esperaba en una de las entradas del estadio de San Mamés. Hinchas acérrimos del conjunto rojiblanco, querían sacarse una foto con la Copa. Costase lo que costase. Y para ello han hecho, como ya ocurriese el viernes, horas y horas de cola. Y como entonces, el Club ha decidido cerrar la puerta de acceso poco antes de las 18.30 horas, es decir, antes de lo previsto, al calcular que ya solo daría tiempo a hacerse la instantánea a los que estaban dentro del campo.

La parroquia bilbaína ha vivido días de júbilo y euforia tras la conquista de la Copa del Rey y la celebración apoteósica de la gabarra, pero necesita inmortalizar un momento «único» que será recordado para la posteridad. No se lo quieren perder por nada del mundo. Después de la gran afluencia de aficionados este viernes, muchos han decidido madrugar. Y eso que las puertas no se abrían hasta las nueve de la mañana.

A medida que han pasado las horas, el número de personas que se ha sumado a la cola ha ido en aumento. Entre ellos estaba Alaitz. Sentada con una manta para quitar el frío del amanecer, esta seguidora del Athletic confirmaba haber acudido minutos antes de las siete de la mañana «por mis hijos». «Teníamos que asegurar que iban a poder sacarse una fotografía. Ellos tienen muchísima ilusión y después de lo que vimos ayer nunca se sabe, así que no les hemos dicho. Ahora cuando se levanten les daremos la sorpresa», ha comentado.

Cristina Sánz Gómez y su madre Aurora. Vídeo: Silvia Cantera y Pablo del Caño

Como ella, otros tantos. Algunos han acudido por pura afición; otros por acompañar a sus seres queridos. También los ha habido que han llegado desde Mungia o, incluso, desde Valladolid. Todo por el Athletic. «Vengo a acompañar a mi marido, que no pudo ver la gabarra por trabajo», ha contado una las presentes.

Dos días más de lo previsto

La enorme afluencia de aficionados para retratarse con el preciado trofeo llevó al club a ampliar el viernes el plazo, que en principio era hasta el domingo. Se podrá posar con la Copa hasta este martes. Estos son los horarios a partir de este domingo:

-Domingo, 14 de abril: de 9:00 a 13:00 horas.

-Lunes, 15 de abril: de 9:00 a 22:00 horas.

-Martes, 16 de abril: de 9:00 a 22:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios