Borrar
Uno de los dos jugadores que marcó un hat-trick a Iribar en San Mamés se hace una foto con la Copa

Uno de los dos jugadores que marcó un hat-trick a Iribar en San Mamés se hace una foto con la Copa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Mamés se ha convertido en un lugar de peregrinación en los últimos tiempos. Desde que el Athletic permitió a su afición sacarse una fotografía con la Copa del Rey conquistada el pasado 6 de abri, los alrededores de La Catedral se han convertido en un lugar por el que se mueven un gran número de hinchas. Primero, en aquellos días en los que hubo que hacer hasta seis horas de cola para sacarse una fotografía. Ahora, con los turnos de quince minutos impulsados por el club para evitr aglomeraciones.

Son muchos los que han pasado por allí. Y este martes se ha producido una visita especial. Ha acudido a La Catedral, Marianín, exjugador del Oviedo, entre otros equipos, que logró ser pichichi de la temporada 1972-73. Junto a él, ha pasado José Ángel Iribar, el mito rojiblanco, que no guarda buen recuerdo de este exdelantero de 77 años que nació en Fabero, León. «El apodado 'Jabalí del Bierzo' fue, junto a Marcial Pina, el único que logró marcar un 'hat trick' al Txopo en San Mamés», recuerda la entidad bilbaína en Twitter.

Alternó Mariano Arias Chamorro el Oviedo con la Cultural Leonesa. Fue internacional con España, y nunca olvidará el 26 de noviembre de 1972. Ese día, anotó tres dianas a Iribar en San Mamés. El Athletic marcó dos goles, gracias a Viteri, y se colocó 2-0 en el marcador. Pero en 20 minutos, Marianín se desató. 55, 57 y 75. Tres aciertos. El Oviedo por delante. Hasta que Lasa empató en el 87.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios