Borrar
Valverde fue expulsado por protestar tras el penalti que Gil Manzano señaló a Raúl García. Prensa2
Dos partidos de sanción a Valverde por entrar al campo «haciendo aspavientos»

Athletic

Dos partidos de sanción a Valverde por entrar al campo «haciendo aspavientos»

No estará ante Osasuna y Celta, y tampoco el rojillo Arrasate se sentará en el banquillo de San Mamés por recibir la misma suspensión que Txingurri

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde no podrá sentarse en el banquillo el sábado ante Osasuna en San Mamés (21 horas) ni el siguiente miercoles en Balaídos frente al Celta (22 horas). El técnico rojiblanco fue expulsado el pasado viernes en el Coliseum por «salir del área técnica con los brazos en alto y viva voz, entrando en el terreno de juego realizando aspavientos con los brazos en señal de protesta». El colegiado Gil Manzano añadió en su acta el agravante de que «anteriormente fue advertido en varias ocasiones para que cesara en sus protestas».

No es Valverde un entrenador que vea con asiduidad amonestaciones. De hecho, es la primera vez que Txingurri es expulsado en sus ocho años y 393 partidos con el Athletic, algo que sí le había sucedido en otros clubes. En cualquier caso, el técnico de Viandar de la Vera asumió de inmediato su responsabilidad en los hechos, aseguró que no debe reaccionar con «vehemencia» y dijo no sentirse nada orgulloso con su comportamiento.

Un partido a Yeray y Paredes

Txingurri no podrá sentarse en el banquillo y tampoco podrá contar con Yeray Álvarez y Aitor Paredes. Como él, los dos defensas centrales fueron expulsados en Getafe y han sido sancionados con un partido. Con Dani Vivian entre algodones debido a unos problemas en la espalda –causó baja en el Coliseum–, Valverde se encuentra con que no dispone de piezas para el eje de la retaguardia y se verá obligado a colocar en esa ubicación a futbolistas nada habituados a jugar ahí.

En la sesión preparatoria de este miércoles en Lezama, sin embargo, tanto Vivian como Yuri y Egiluz se reincorporaron al grupo después de trabajar al margen la víspera y todo hace pensar que podrían llegar a tiempo para jugar ante el conjunto rojillo. En ese caso, la duda es saber quién acompañará al central vitoriano.

Se da la circunstancia de que en el encuentro del sábado ni Valverde ni Jagoba Arrasate se sentarán en el banquillo. El Comité de Disciplina de la Federación Española también impuso este miércoles dos partidos de sanción al técnico osasunista, y uno a Moncayola tras ser expulsados ambos ante el Betis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios