Borrar
El presidente del Villarreal ataca al Athletic por el fichaje de Oyono: «Vinieron a por él de una forma que no voy a catalogar»

El presidente del Villarreal ataca al Athletic por el fichaje de Oyono: «Vinieron a por él de una forma que no voy a catalogar»

Fernando Roig, máximo dirigente del submarino amarillo, ha detallado en 'Diario AS' la salida del internacional sub 17 al filial del club vizcaíno, jugador nacido en Barakaldo que este mes ha cumplido 16 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Roig ha criticado con dureza la forma de actuar del Athletic con el que fuera su jugador juvenil Igor Oyono. El presidente del Villarreal concedió ayer una entrevista al diario 'As' y analizó la marcha del internacional español en las categorías sub15 y sub17: «El Athletic vino a por él de unas formas que no voy a catalogar, y decidió marcharse... después de que llegará aquí con 11 años y se formara con nosotros. Llegó a la selección y era una apuesta importante de futuro».

El mandatario confiesa que no tuvo opciones de retenerle: «No hemos podido hacer nada, lo hemos intentado de todas las formas posibles, pero ahora mismo en esa cuestión es imposible». Critica, no obstante, que el futuro de estos «chavales», como Oyono y sus compañeros, esté atado «a los «representantes»: «Esto se podría solventar dando la opción a que ambas partes pudieran formalizar un contrato a los 14 años, algo que hemos visto en otros ámbitos fuera del fútbol».

A su juicio, «bajar a los 14 años la edad del contrato para los jóvenes futbolistas sería una opción que mejoraría esta situación».

A sus 15 años, este baracaldés es una de las mayores promesas del panorama nacional, incluso habiendo sido un jugador importante en el Mundial sub18 con la selección española, disputado en noviembre del año pasado. Esta era su cuarta temporada en Villarreal, club que le captó desde el Barakaldo, y donde año a año ha ido sobresaliendo cada vez más gracias, sobre todo, a su superioridad física, su gran velocidad y olfato goleador.

Oyono tenía un sinfín de pretendientes, entre los que se encontraban los mejores clubes europeos, como es el caso del Bayern de Munich. Sin embargo, el hecho de poder regresar a casa y la apuesta firme del Athletic le han terminado por convencer. Ha firmado un contrato de seis años con la entidad rojiblanca y se enrolará de forma inmediata al Juvenil de División de Honor Nacional, con el que ya ha realizado sus primeros entrenamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios