Borrar
PerU Nolaskoain se ejercita en Lezama. / Efe
El Eibar intentó hasta última hora el fichaje de Nolaskoain

El Eibar intentó hasta última hora el fichaje de Nolaskoain

El club de Ipurua le ofreció sin éxito hacerse con sus servicios después de que el jugador rechazara ir al Espanyol

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial.Palma de Mallorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de septiembre 2023, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peru Nolaskoain tuvo dos ofertas el último día de mercado. Además del Espanyol, al que dijo no a última hora después de tener un acuerdo cerrado por cuatro años, el mediocentro de Zumaia tuvo la posibilidad de volver al Eibar, en donde el curso pasado brilló como cedido, según ha podido saber EL CORREO. La azulgrana fue una opción que apareció el último día de mercado y que se intentó cerrar hasta dos horas antes de la conclusión del mercado. Finalmente la desechó. Ha decidido quedarse en el Athletic.

Desde el Athletic deslizan que el jugador desea ganarse un sitio con Ernesto Valverde. Pero su posición no es buena. Está lesionado con un esguince de rodilla, le quedan al menos dos semanas de baja y su entrenador le dio permiso para salir. «Es verdad que ha habido una posibilidad que no se ha concretado», admitió ayer el técnico.

La junta del Athletic también veía con buenos ojos su salida, al punto de que tenía muy avanzadas las negociaciones con el Espanyol para su traspaso. Ibaigane cobraría una pequeña cantidad, que aumentaría en caso de regreso del club catalán a Primera.

Nolaskoain, que cobra más de un millón de euros netos al año, tenía un acuerdo cerrado con el Espanyol: un millón de euros brutos mientras el equipo juegue en Segunda y el doble si lo hace en Primera.

Todo estaba, sin embargo, a expensas de que los catalanes traspasaran al central mexicano César Montes al Almería. Lo necesitaban para tener masa salarial y pagar a los rojiblancos. El Espanyol rechazó el jueves una propuesta de 10,5 millones. Los andaluces subieron a primera hora de la noche del viernes su oferta a 14 millones y el club catalán se puso en contacto con Nolaskoain para comunicarle que retomaba su fichaje. Los agentes del jugador habían llamado a varias puertas durante el día ante el temor a quedarse sin el Espanyol. Pero a última hora el jugador dijo no a los catalanes. El Eibar irrumpió para intentarlo, pero tampoco aceptó su propuesta.

Nolaskoain buscaba la salida porque sabe que no está entre las primeras preferencias de Valverde. La pasada campaña brilló en el Eibar como mediocentro defensivo, puesto al que le reconvirtió Gaizka Garitano. «Nos da fortaleza y salida de balón. Le estamos pidiendo que se adapte a un puesto en el que ha jugado muy poco. Creo que en el largo recorrido es donde tiene que evolucionar para jugar en el día de mañana», dijo el deriotarra a este periódico. En esa posición tiene por delante a Vesga y Dani García. Y como central es al menos el cuarto tras Yeray, Vivian y Paredes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios