El Elche supera sus problemas con el límite salarial y convoca a Andoni López

Andoni López, durante un entrenamiento del Athletic en Lezama, el pasado julio./JORDI ALEMANY
Andoni López, durante un entrenamiento del Athletic en Lezama, el pasado julio. / JORDI ALEMANY

El lateral cedido por el Athletic es citado para el partido de Alcorcón, donde espera debutar

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Se acabó la incertidumbre para Andoni López, el lateral izquierdo cedido por el Athletic al Elche. El club de Segunda A ha superado sus problemas con el límite salarial ante la Liga Profesional y hoy mismo ha tramitado la ficha del defensa vizcaíno. Su entrenador, José Rojo 'Pacheta' lo ha convocado para el duelo de mañana en Alcorcón (20.00 horas).

Andoni López se vio la pasada semana fuera de la convocatoria porque no se le pudo tramitar la ficha. La Liga prohibió inicialmente al Elche inscribir a sus seis fichajes, Ramón Folch, Pere Milla, Fidel Chávez, Nike Mfulu, Andoni López y MIguel San Román.

El propietario depositó ante la Liga una ampliación de capital de tres millones y logró así que le permitieran contar para el estreno en Liga ante el Fuenlabrada con cuatro fichajes. El club tramitó las licencias por orden de llegada. López y el portero San Román quedaron a la espera.

Desde el club se les dijo que estuvieran tranquilos, que esta semana se iba a solucionar su situación. Así ha sido, pero los nervios se han mantenido hasta el último día. Mañana confía en debutar.