Hinchas del Athletic ante la sede de la peña de Petrer-Elda. / JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Más de quinientos hinchas animarán al Athletic en el campo del Eldense

Ibaigane vendió 365 entradas remitidas desde Alicante y numerosos peñistas se han hecho con localidades por su cuenta

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Enviado especial. Elda

Ambiente de día grande en Elda, en donde el Athletic busca esta noche (21.00 horas) el pase a los octavos de final que se jugarán entre el 17 y el 19 de enero. Más de quinientos hinchas animarán a los rojiblancos esta noche en el Nuevo Pepico Amat.

El Eldense ha puesto a disposición de la afición visitante las 740 localidades de su fondo Sur. Ibaigane ha vendido 365 entradas de esa zona, según fuentes del club local. Han sido repartidas principalmente entre peñistas. Fuera de Euskadi, Alicante, con 26, es la provincia con más agrupaciones rojiblancas. Es razonable pensar que alrededor de 300 seguidores rojiblancos hayan conseguido entradas por su cuenta. El aforo del campo es de 5.200 personas tras ampliarlo en 1.200 con gradas supletorias.

Los hinchas rojiblancos han empleado la sede de la peña Gorri ta Zuria, en Petrer -una ciudad de 35.000 habitantes pegadas a Elda, 52.000- como cuartel general.

Lore Etxebarria, de 90 años y </p><p>de Sondika, tercera por lz izquierda con su sobrina Alazne, con la txapela, Salvador Cambroneo, de Elda y que vio al Athletic en esta ciudad en 1959, y Andoni, de Plentzia. / JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Paco Blanco, su presidente, explica que «estamos como locos para vivir esta eliminatoria». «El Athletic se va a encontrar en el campo con mucha gente animando. Va a notar nuestro apoyo», garantiza.

Representantes de ocho peñas alicantinas -Petrer, San Miguel de Salinas, Callosa de Segura, Villenera, Karajo, Sabiote, Txupones y Morella- han tomado parte en una comida de confraternización en la sede de Gorri ta Zuria.