El Correo
Elecciones presidente Athletic Club 2015

ATHLETIC

Urrutia será proclamado presidente el próximo 20 de marzo

Josu Urrutia y Genar Andrinua.
Josu Urrutia y Genar Andrinua. / EFE
  • La Junta Electoral del club ha confirmado que su candidatura es la única presentada oficialmente "dentro del plazo establecido" por los estatutos de la entidad

Josu Urrutia comenzará su segundo mandato al frente del Athletic el próximo 20 de marzo, viernes, en pleno puente de San José. La junta electoral del club vizcaíno confirmó ayer en una nota de prensa que «una única candidatura» ha presentado «dentro del plazo establecido» los avales para optar a dirigir la entidad hasta 2019, y es la del deustoarra.

Una vez recibidas las adhesiones, entregadas por el exfutbolista y cuatro miembros de su equipo el sábado antes de la victoria contra el Madrid, esas firmas se analizarán y el próximo jueves 12 de marzo, a las 18 horas, se procederá a «la proclamación de la única candidatura, siempre y cuando cumpla con lo establecido» en los estatutos que rigen a la institución, «y se publicará en el tablón de anuncios del club durante 7 días, hasta las 18:00 horas del jueves 19 de marzo». Y el siguiente paso, una jornada más tarde: el excapitán volverá a coger las riendas del Athletic.

Urrutia se dirigió el sábado a Ibaigane, a eso de las 13 horas, para depositar 18 cajas con los avales recolectados desde el 26 de febrero, en un proceso en el que incluso se implicaron algunos batzokis. Por ejemplo, desde el de Abando, uno de los más importantes de Bilbao, se requirió a principios de la pasada semana a los afiliados socios su respaldo al exprofesional, según publicó EL CORREO.

El objetivo del vizcaíno, en este sentido, era conseguir el máximo número de firmas posibles, como una demostración de fuerza, y también por un intento de ganar legimitidad ante la falta de un adversario en esta carrera por la presidencia del Athletic. En 2011, obtuvo 7.219 firmas y su intención parece ser superar esa cifra.