Borrar
Álvaro Núñez protege un balón ante un jugador del Valladolid B. ATHLETIC
Álvaro Núñez ficha por el Barça, según Arechabaleta

Arechabaleta: «Álvaro Núñez acaba de fichar por el Barcelona»

El lateral, que puede recalar en el filial azulgrana, recibió la baja del Bilbao Athletic tras negarse a renegociar un contrato firmado en octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de junio 2022, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Arechabaleta, precandidato a la presidencia del Athletic, ha asegurado que el lateral derecho Álvaro Núñez (Bilbao, en julio cumple 22 años), que no ha renovado por el club rojiblanco, «acaba de fichar por el Barcelona» para jugar en su filial de Primera RFEF. Así lo indicó el ejecutivo en una entrevista en 'Radio Nervión' en la noche del miércoles.

Este periódico ha podido saber que Núñez ha mantenido contactos con algún equipo filial, aunque desde su agencia de representación han indicado hoy que, aunque hay conversaciones abiertas con algunos clubes, no hay ningún acuerdo cerrado.

En los últimos días el agente de Núñez, Xabier Eskurza, ha mantenido varias conversaciones con Arechabaleta a cuenta de las negociaciones para llegar a un acuerdo con los precandidatos a las elecciones rojiblancas sobre la continuidad de Ander Capa, a quien también representa.

Núñez no continuará en el Athletic después de que el club le comunicara el pasado 12 de mayo que no ejecuta la cláusula unilateral de su contrato que le permitía prorrogar su contrato hasta 2024 y cuyo plazo para aplicarla concluía tres días después.

Se trata de una salida controvertida porque Núñez es el jugador del Bilbao Athletic con más minutos esta campaña, 3.029. Pero, sobre todo, lo más chocante del caso es que el pasado 14 de octubre el lateral llegó a un acuerdo con el club para adaptarlo a las exigencias de la entidad, que eliminó la cláusula que ligaba la prórroga hasta 2024 a que subiera al primer equipo.

En ese acuerdo de octubre se mantenía la cláusula que permitía al Athletic prescindir de él antes del 15 de mayo. El jugador daba por hecho que seguía hasta que un representante del club llamó a Eskurza. Le dijo que no ejecutarían la cláusula de ampliación y le propuso renegociar el contrato de octubre. De hecho, le remitió una oferta escrita. Era a la baja en el apartado económico y con modificación de los años de relación. El lateral se negó en redondo y esperó a que el filial se salvara el fin de semana para anunciar su salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios