Arechabaleta y Loroño entregan los avales en Ibaigane el pasado sábado / ignacio pérez

Arechabaleta crea una plancha con tres vicepresidencias

Estarían ocupadas por Iñaki Goirizelaia, Mario Fernández y Marta Areizaga

JUANMA MALLO

Iñaki Arechabaleta tendría tres vicepresidentes en el caso de que gane los comicios a la presidencia del Athletic el próximo 24 de junio en San Mamés. El ejecutivo vizcaíno, que este viernes presentará de manera oficial a las personas que le escoltan en su carrera hacia Ibaigane, tendrá en su núcleo duro a Iñaki Goirizelaia, exrector de la Universidad del País Vasco, el abogado Mario Fernández, y Marta Areizaga, CEO y fundadora de la empresa Firstlehen.

El directivo deustoarra ha conformado una plancha con 17 personas. Él estará a la cabeza de un grupo que también presenta a una exfutbolista del Athletic como Amaya Elgezabal, Alberto Uriarte, presidente de SURNE, el artista Aritz Muguerza, y el abogado Eduardo Ranedo, también crítico de rock, entre otros. Ellos serían vocales si se produce la victoria de Arechabaleta dentro de quince días.

Ejercería como secretario Iñaki Berriozabal, abogado que forma parte desde 2010 de BSK LEGAL & FISCAL. Y la vicesecretaria sería Miren Josune López Ezcurdia, también abogada con una amplia experiencia. Mientras Enrique Asla, de KPMG, haría de tesorero y Mikel Diego, de vicesecretario.