Arechabaleta se muestra «preocupado» porque Iñigo Martínez no haya renovado todavía

El precandidato a la presidencia del Athletic ha resaltado que «por supuesto» que trataría de extender el contrato del defensa central de Ondarroa

PERU OLAZÁBAL

Iñaki Arechabaleta continúa cumpliendo con una intensa agenda antes de las elecciones del Athletic, mostrando su proyecto por distintos puntos geográficos vizcaínos, así como de otras localidades de alrededores. Ayer a la tarde decidió exponer su proyecto en el Beurko Berria de Barakaldo. Allí trató la infinidad de aspectos que atañen a la actualidad rojiblanca en este proceso electoral. Entre ellos, los asistentes cuestionaron al precandidato al sillón de Ibaigane por la situación de un pilar del primer equipo, como es Iñigo Martínez. El deustuarra mostró la intranquilidad que le suscita este asunto. «Estoy un poco preocupado porque si no ha renovado ya...», deslizó.

Iñigo Martínez acaba contrato en verano de 2023. Es decir, al concluir la próxima temporada. En caso de que su situación contractual no se resuelva, a partir de enero podría negociar directamente con otro club su salida gratis. Esto supondría un auténtico mazazo para el Athletic, que perdería uno de sus mejores activos y tampoco percibiría ningún ingreso en materia de traspaso. Arechabaleta ha destacado que, en caso de ganar las elecciones y erigirse presidente, «por supuesto que le intentaría renovar». En cuanto al «entrenador de primer nivel» que ya afirmado tener apalabrado, ha preferido no revelar ninguna pista hasta tenerlo definitivamente firmado.

Arechabaleta estuvo acompañado por dos de los miembros más jóvenes de su Junta Directiva, tales como Mikel Diego -socio compromisario y presidente de la peña Euskal Lions- y Amaia Elgezabal -ex jugadora del Athletic-. Aparte del capítulo deportivo, este indicó que cuenta con un acuerdo con Amazon para realizar un documental del Athletic, similar al que han hecho otros muchos clubes internacionales, para así «lanzar la marca por el mundo». Además, indicó su voluntad de abrir un «lugar social». Un espacio dedicado a los socios, donde puedan debatir y tomar algo. Por último, también tocó el tema de poner un 'apellido' a San Mamés. Para esto, tiene tres premisas. «Que sea una firma a la altura del Athletic, que traiga un pastón y que sea aprobado por una consulta a los socios», zanjó.