«No venderé jugadores», asegura Arechabaleta

TXEMA IZAGIRRE

«La piedra angular del Athletic es nuestra propia filosofía, volver a tener ese espíritu ganador». Este es uno de los pilares que abandera Iñaki Arechabaleta que este miércoles estuvo reunido con socios y socias en el Hotel Bahía de Plentzia. El precandidato a la presidencia del club reforzó el mensaje al añadir que hay que recuperar ese «espíritu de Athletic indomable fortalecido por las hazañas». En su intervención describió que el equipo rojiblanco «tiene que ser intenso, arrollador, que se coma al contrario».

El ejecutivo bilbaíno cree que hay que mantener y reforzar los valores del Athletic. «Nos negamos a vender activos. Una cosa es que un jugador quiera irse y otra enajenar a un jugador. Es inadmisible».

Al contrario, defendió que su equipo aboga por «fichar lo que podamos, reforzar el primer equipo». Convencido, defendió que «tenemos buenos brotes verdes» y abanderó «la intensidad y el juego directo» como esencia rojiblanca. Y ese plan de cuidar lo que se tiene en casa lo ha extendido al equipo femenino y a toda la base, porque mejorar Lezama con la formación de los mejores técnicos y extenderla a los clubes convenidos, a los que «hay que cuidar», es otra premisa para el grupo que le acompaña en la carrera al sillón de Ibaigane.