MAIKA SALGUERO

Arechabaleta: «El 28 de junio podría haber un pelotazo deportivo»

«A los jugadores que se van hay que ofrecerles una salida digna y que nos permita recuperarles», exige el ejecutivo

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Iñaki Arechabaleta dice tener un entrenador «apalabrado» y ayer alimentó la posibilidad de reforzar el equipo con al menos un fichaje de postín si gana las elecciones a la presidencia del Athletic. El ejecutivo resaltó que «hemos visto las posibilidades de incorporar futbolistas», aunque dejó caer que no se presentará a las urnas con un refuerzo bajo el brazo. «El día 25 de junio (un día después de las elecciones) no, pero el 27 o 28 podría haber un pelotazo en lo deportivo», indicó ayer en 'Radio Marca Bilbao'.

Estos días de margen se explican porque los posibles refuerzos «en ningún caso pueden ser utilizados en la campaña electoral porque tiene contratos en vigor». «Si tenemos posibilidades de reforzar la plantilla, seremos ambiciosos», garantizó.

Arechabaleta resaltó que la actual plantilla del Athletic «es competitiva, y este año lo ha demostrado porque hemos competido en Liga y en Copa, aunque es verdad que en ambos casos nos ha faltado la guinda».

El ejecutivo cree que es clave que en el Athletic se produzcan salidas razonables y no tormentosas, como se vivieron con Javi Martínez, Llorente o Ander Herrera. «Lo que nuestra directiva no va a hacer será dejar a nadie en el banquillo», garantizó como introducción al asunto en referencia a casos recientes como el del portero Remiro con Urrutia y Areso con Elizegi.

Y prosiguió: «Es importante que, sobre todo, aquellos jugadores que han sido honrados y que lo han dado todo y deciden acogerse a una cláusula y salir del club, hay que agradecerles el esfuerzo que han hecho y darles una rueda de Prensa. Hay que hacer una salida muy acorde con los valores del Athletic y que nos permita que esa persona sepa que esta es su casa y que nos permita recuperarle en un tiempo prudencial si aún puede servir al club».

Le faltan firmas

El aspirante admitió también que aún no ha llegado a los 2.016 avales que necesita presentar el sábado para ser oficializado como candidato a la presidencia. «Es un proceso complicado. Es mucho más fácil conseguir las firmas cuándo tienes una estructura detrás».