Arechabaleta con Goirizelaia el pasado sábado. / ignacio pérez

Arechabaleta salta el viernes a la arena electoral con la presentación de su plancha

Iñaki Goirizelaia será el hombre fuerte de su junta directiva de la que hasta el momento se conocen once nombres

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Iñaki Arechabaleta saltará el viernes a la arena electoral con la presentación en Azkuna Zentroa (11.00 horas) de la plancha con la que concurrirá a los comicios. Hasta el momento, el ejecutivo bilbaíno ha desvelado el nombre de once miembros de la que sería su junta directiva si gana.

Junto a él está el exrector de la UPV Iñaki Goirizelaia, que sería vicepresidente primero. Además, ha incorporado a su equipo a Eduardo Ranedo, abogado economista y crítico de rock; Iñaki Berriozabal, profesor de Derecho Fiscal en la Universidad de Deusto; Aritz Muguerza, artista; Libe Txarterina, coordinadora de comunicación y relaciones públicas de la Cámara de Comercio de Bilbao; Alberto Uriarte, presidente del Consejo de Administración de Surne Seguros y patrocinador del Bilbao Basket; Marta Areizaga, directora de la Fundación Tubacex; Amaia Elgezabal, exjugadora del Athletic; Enrique Asla, ejecutivo de la consultoría y auditoría KPMG; Mario Fernández, hijo del que fuera presidente de BBK y Kutxabank, y el periodista Josu Loroño.

Arechabaleta dará a conocer algunos de los proyectos de gestión en los que basará su proyecto. El ejecutivo dice tener «prácticamente cerrado el entrenador», aunque no se espera que ponga esta misma semana el nombre sobre la mesa. También ha asegurado que no tiene aún apalabrado a su próximo director deportivo. Con respecto a posibles fichajes, dejó caer que si gana el 24 de junio «el día 27 o 28 podría haber un pelotazo».