Jone Goirizelaia firma su apoyo a Barkala, mientras el precandidato charla con varias personas. / pankra nieto

Los hermanos Goirizelaia 'compiten' en diferentes planchas

Igor Barcia
IGOR BARCIA

Los hermanos Iñaki y Jone Goirizelaia 'competirán' en las elecciones del Athletic, aunque con diferentes grados de responsabilidad. El exrector de la Universidad del País Vasco figura en la plancha de Iñaki Arechabaleta y está llamado a ser uno de los pesos pesados de la eventual junta directiva si el ejecutivo bilbaíno se sentara en el principal sillón de Ibaigane.

Su hermana, concejala de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao y gran referente de la izquierda abertzale, se ha decantado por la candidatura encabezada por Ricardo Barkala y ayer escenificó su apoyo en la oficina electoral del presidente del Puerto al constituirse en uno de sus avalistas con su firma. La presencia de la edil en la sede de Barkala va más allá que su propia rúbrica porque su influencia en el seno de la coalición y en los colectivos próximos es significativa.

Iñaki Arechabaleta en su sede electoral acompañado de dos miembros de su plancha, Iñaki Goirizelaia y Marta Areizaga. / MAIKA SALGUERO

Su hermano es uno de los hombres fuertes en la lista que está confeccionando Arechabaleta y ocupará un cargo de máximo nivel en la junta si los socios apuestan por ella el próximo día 24. Catedrático en Ingeniería Telemática y siempre vinculado al mundo académico y a la investigación, Iñaki Goirizelaia dirigió la UPV durante dos mandatos, entre 2009 y 2017. Antes había sido vicerrector del campus de Bizkaia y de relaciones entre la Universidad y la empresa.