Elecciones Athletic 2022 Barkala presenta a su equipo económico

Se trata de Lorea Aristizabal, Juan Alcibar, Asier Zarraonandia y Diego Barreño

CARLOS NIETO GARCÍA | JUANMA MALLO

Ricardo Barkala ha aprovechado el fin de semana para poner caras y nombres a las personas que se encargarán de la parte económica del Athletic en el caso de que los socios rojiblancos le den su apoyo en los comicios del 24 de junio. Los integrantes de este área de la junta directiva del presidente del Puerto de Bilbao son Lorea Aristizabal Abasolo, directora de desarrollo corporativo de CIE Automotive; Juan Alcibar Castellanos, socio PwC y responsable de transacciones de Euskadi; Asier Zarraonandia Ayo, director general de Befesa, y Diego Barreño Alcalá-Galiano, socio fundador de Alantra Wealth Management.

Son los primeros miembros de su plancha que desvela Barkala. Eso sí, de momento no ha les ha colocado cargo, es decir, no ha desvelado quién será el tesorero, el contador...

Lorea Aristizabal nació en Bilbao en 1976 y forma parte de CIE Automotive desde 2003. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Master en Gestión, ambos por la Universidad de Deusto, donde actualmente imparte clases en el Executive MBA. En 2003 se incorporó al departamento financiero corporativo de CIE Automotive. Su trayectoria de 20 años en CIE Automotive y los diferentes roles desempeñados en ese periodo le han aportado amplia experiencia en control de gestión, en operaciones internacionales de compra/venta empresas y en interlocución con fondos de inversión y banca. Juan Alcibar (Bilbao, 1981), por su parte, también es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, y Máster de Administración de Empresas por la misma universidad. Desde 2006 imparte clases. Comenzó su carrera en Bearing Point en 2004, entrando a formar parte de PwC en 2006. Durante su primeros años, trabajó en el área de consultoría estratégica, participando en reflexiones estratégicas de compañías estatales e internacionales.

Mientras tanto, Asier Zarraonandia (Bilbao, 1967) es director general de Befesa. Comenzó su andadura profesional en Arthur Andersen, actual Deloitte España), (1991-2001). Se unió en 2001 a Befesa, sociedad hoy cotizada en la bolsa de Frankfurt, entonces grupo Abengoa, donde ha desarrollado su carrera profesional hasta la actualidad. Y Diego Bareño 1970 es socio fundador de Alantra Wealth Management. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV-EHU, ha desarrollado toda su carrera profesional en Banca Privada. Se incorporó a AB Asesores en marzo del año 95 y desde entonces ha tenido puestos de responsabilidad tanto en AB como en Morgan Stanley (cursando un programa de alta dirección en el IS) y La Caixa, entidades en las que fue el máximo responsable en Bizkaia.