Barkala se dedicará «cien por cien» al club si es presidente

CARLOS NIETO GARCÍA

Ricardo Barkala se dedicará «cien por cien» al Athletic si alcanza el sillón de Ibaigane en las elecciones que se celebrarán el 24 de junio. Las dudas que había dejado caer en alguna ocasión sobre la compatibilidad de la presidencia del club con la del Puerto de Bilbao las resolvió la noche del miércoles en un acto en el Hotel Carlton ante un centenar de socios y socias.

El precandidato agradeció el trabajo de Marcelino García Toral. «He hablado muchas veces con él, dos o tres en persona, varias llamadas y muchas veces por WhatsApp. Es un buen técnico que ha hecho las cosas razonablemente bien y un buen tipo. Como precandidatos no podemos garantizar la continuidad de nadie en estas circunstancias, su marcha es una pena porque era una opción más». Sobre el futuro integrante del banquillo del primer equipo masculino, Barkala confirmó tener «tres o cuatro entrenadores de primer nivel a los que les gusta nuestro proyecto».

A su vez, dijo tener a «dos o tres candidatos profesionales» para ocupar el puesto de la dirección técnica y de responsable de Lezama. Sobre la sección femenina, cuya «profesionalización es imparable», lamentó la marcha de varias jugadoras. «No es bueno que se vayan a otras latitudes», antes de mencionar que «el equipo femenino tiene que ser sostenible per se. Queremos que Lezama se llene cada domingo».