Ander Capa en el transcurso de un partido. / efe

Elecciones a la presidencia

Capa queda a la espera de la decisión de la próxima junta

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Ander Capa (Portugalete, cumplió 30 años en febrero) queda a la espera de la decisión sobre su futuro del próximo presidente del Athletic después de que el lateral derecho no haya logrado que los tres candidatos a las elecciones del club firmarán un documento consensuado sobre su continuidad.

El agente de Capa, Xabier Eskurza, ha mantenido numerosos contactos con las candidaturas que encabezan Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta. El lateral concluye contrato el próximo 30 de junio.

Su deseo es seguir, y de hecho se ha negado a abrir contactos con los clubes de Primera que se han dirigido a él. Ha decidido esperar al resultado de las elecciones pese a que no ha logrado que su futuro sea consensuado por los tres candidatos.

De hecho, su agente entregó un precontrato a los aspirantes a la presidencia. Arechabaleta dijo que lo iba a firmar, pero no lo ha hecho aún. Tampoco ninguno de los otros dos. Uriarte propuso un consenso entre los directores deportivos de cada equipo sobre el porvenir del portugalujo, pero no se ha avanzado. Entre otros motivos porque ni Arechabaleta ni él han dado a conocer aún quién asumirá esa responsabilidad. El jugador da por hecho que ya no hay tiempo para un acuerdo a tres bandas sobre su futuro.

Ahora sólo le queda un camino, confiar en que el presidente que gane el día 24 le llame para cerrar un acuerdo. Hasta ese momento, tendrá que conformarse con las promesas recibidas. Desde su agencia de representación han indicado que tienen la palabra de los tres aspirantes de que continuará en el club.