Enrique Asla, Arechabaleta y Mario Fernández, este martes en Ibaigane. / A. GORRIZ

Elecciones a la presidencia del Athletic

Arechabaleta promete situar Lezama como «una referencia internacional»

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Iñaki Arechabaleta y dos de los que serán sus directivos si gana las elecciones - Enrique Asla y Mario Fernández - acudieron este martes a Ibaigane a recoger la documentación para presentar las firmas que le lleve a convertirse oficialmente en candidato al sillón de Ibaigane. Hasta entonces, el ejecutivo de Deusto ha comenzado a dar los primeos pasos. Este martes puso en marcha su página web (www.arechabaletataldea.eus), este miércoles inaugurará su sede electoral - ubicada en la calle Gregorio de la Revilla, 3 , esquina Plaza Campuzano- y el jueves -11 horas- convocará en la citada oficina a los medios para presentar de forma oficial su candidatura.

El aspirante se define en su web como una persona «cercana y familiar», socio del Athletic desde hace 56 años y con una larga trayectoria profesional en la gestión de grandes empresas y como jugador de fútbol en categorías no profesionales. Presume de haber conformado un «equipo joven y cualificado para liderar el Athletic» y se compromete a «entregar de nuevo a socios, socias y simpatizantes el protagonismo que merecen».

Con el lema 'El cambio necesario para seguir siendo únicos' -el de Barkala es 'Únicos, geuria' - la candidatura de Arechabaleta «garantiza un proyecto deportivo ilusionante, para posicionar Lezama como una referencia formativa internacional de primer nivel; un proyecto económico ambicioso, con la seguridad de conseguir equilibrar las cuentas, y un proyecto social integrador, como agente activo de la sociedad vasca».