Joseba Etxeberria también se ha acercado a San Mamés para votar en las elecciones. / E. C.

Etxeberria: «Que Valverde y Bielsa se hayan decantado por venir dice que el Athletic está más vivo que nunca»

Una de las leyendas del club rojiblanco y actual entrenador del Mirandés asegura que el «socio puede estar tranquilo»

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

Joseba Etxeberria tampoco ha querido perderse la fiesta de la democracia rojiblanca y se ha acercado este viernes a La Catedral para depositar su voto en una de las 24 urnas habilitadas por el club en el anillo central del estadio. El guipuzcoano, una de las leyendas del Athletic y el tercer jugador con más partidos en la historia de la entidad (514), además de ser el actual técnico del Mirandés, ha pasado por set de EL CORREO para hablar de una jornada muy especial que proclamará al trigésimotercer presidente de la institución bilbaína. «Es un gran día, muy bonito, en un escenario como San Mamés. Lo que habla muy bien de la salud del club es que dos de los mejores entrenadores del mundo se hayan mojado en estas elecciones». En este sentido, el 'Gallo' ha sido rotundo: «Que Valverde y Bielsa se hayan decantado por venir dice que el Athletic está más vivo que nunca».

El de Elgoibar ha elogiado a las tres candidaturas. «Son opciones muy buenas, con gente preparada y del Athletic». Pero Etxeberria ha confesado que lo que más le ha sorprendido es que «dos de los mejores técnicos a nivel mundial como Valverde y Bielsa» hayan decidido bajar a la arena electoral. Son un gran reclamo para la masa social y, de hecho, muchos dueños del carnet reconocían a la salida del campo que su voto estaba orientado en función del futuro inquilino del banquillo rojiblanco. Reconocen que la figura del entrenador ha sido clave en su papeleta.

Cuando se le ha preguntado a Etxeberria por sus preferencias, el preparador del Mirandés ha confesado que le resulta imposible «ser objetivo. Bielsa es un gran entrenador, pero he sido compañero de Valverde, fue mi entrenador y también formé parte de su cuerpo técnico. Sin duda, es el mejor entrenador que he tenido». Solo ha tenido una petición para los candidatos: «Que cumplan con lo que han ido diciendo». Y ha acabado con un mensaje de calma: «El socio puede estar tranquilo», en referencia a la preparación de las tres planchas.