Goyo Arbizu, directivo encargado de las peñas, dimite de la Gestora para «ayudar» a Arechabaleta

Se pone a disposición del deustoarra para asesorar y colaborar en las áreas que conoce, como son las relaciones con las peñas

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO | JUANMA MALLO

Goyo Arbizu, el directivo que durante la legislatura de Aitor Elizegi se encargó de las relaciones con las peñas y acudir a una multitud de actos con los aficionados, presentó este martes su dimisión de la Comisión Gestora del club porque ha decidido «ayudar» como asesor externo al grupo de trabajo de Iñaki Arechabaleta, candidato a la presidencia del Athletic.

El exmiembro del equipo de gobierno, en declaraciones a EL CORREO, explicó que su cometido, en el caso de que el ejecutivo bilbaíno gane los comicios del día 24 de junio, sería estar a disposición de la nueva junta para «asesorar y colaborar» en las áreas que ya conoce, como son las peñas y la Fundación Athletic.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y exdirector de RRHH y Organización de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Arbizu se ha encargado durante estos últimos tres años y medio de participar en múltiples actividades con las peñas y se ha recorrido miles de kilómetros para representar al Athletic allá donde se le ha requerido. Uno de sus últimos actos ha sido el homenaje a Elizegi en Minglanilla de este fin de semana.

Agenda del día

En cuanto a la actividad diaria, la plancha de Ricardo Barkala presentará hoy su programa económico y tecnológico en la Torre Iberdrola, mientras que la de Jon Uriarte desgranará las «líneas maestras» de su proyecto IZAN Athletic a través de las redes sociales.