Iñaki Arechabaleta ya ha dado a conocer diez nombres de su plancha. / ARECHABALETA TALDEA

Iñaki Arechabaleta da a conocer cinco miembros más de su plancha

El precandidato a la presidencia del Athletic contará con Eduardo Ranedo, Iñaki Berriozabal, Aritz Muguerza, Libe Txarterina y Alberto Uriarte en la carrera electoral

CARLOS NIETO GARCÍA

Iñaki Arechabaleta ha dado a conocer esta mañana a cinco miembros de su futuro equipo directivo. El precandidato a la presidencia del Athletic ha confirmado que Eduardo Ranedo, Iñaki Berriozabal, Aritz Muguerza, Libe Txarterina y Alberto Uriarte se suman a su plancha, en la que ya estaban Marta Areizaga, Amaia Elgezabal, Iñaki Goirizelaia, Enrique Asla y Mario Fernández. Con el propio Arechabaleta, su candidatura suma ya once miembros.

Eduardo Ranedo, abogado y crítico de rock

Se define en su perfil de Twitter como asesor fiscal y crítico de rock y ha colaborado en Clas publicaciones Ruta 66, Rockdelux y Bucketfull of Brains. Eduardo Ranedo es abogado economista y tiene un Máster en Derecho Tributario por la Universidad de Deusto, donde imparte clase. También asesora con frecuencia en operaciones de reestructuración empresarial y planificación de inversiones, con particular dedicación a todo el entorno de la empresa y protocolo familiar. Presta asesoramiento legal a diferentes Consejos de Administración y a Entidades sin ánimo de lucro.

Iñaki Berriozabal, abogado

Profesor de Derecho Fiscal en la Universidad de Deusto, donde cursó el Máster de Asesoría Fiscal, desde el año 2017, ha pasado por el despacho de abogados de LKS, además de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios. Desde 2010 forma parte de BSK LEGAL & FISCAL. Iñaki Berriozabal también desarrolla el departamento fiscal internacional de BSK asesorando y acompañando a sus clientes en la implantación de su negocio en el extranjero.

Aritz Muguerza, artista

El artista bilbaíno es el reciente ganador de la séptima edición del Concurso Mural de Mendibile Jauregia gracias a un espectacular mural en Leioa, denominado 'Hatz-Mahatz'. Aritz Muguerza también decoró las paredes de la mansión de Javi Martínez en Ayegui, Navarra. El exfutbolista del Athletic le encargó una obra que refleja la carrera del centrocampista, así como sus aficiones.

Libe Txarterina, comunicación

Es coordinadora de comunicación y relaciones públicas de la Cámara de Comercio de Bilbao. En sus últimas apariciones públicas, estuvo presente en el Azkuna Zentroa en la entrega de los premios -segunda edición- Retail Digital, una iniciativa en la que participaron 322 comercios y con la que se trata de cambiar la cultura comercial de Bizkaia, cuyos establecimientos avanzan de manera inexorable hacia la digitalización y la innovación.

Alberto Uriarte, presidente de Surne

Es presidente del Consejo de Administración de Surne Seguros, patrocinador desde hace 17 años del Bilbao Basket y, desde esta temporada, sponsor nominal del conjunto de Miribilla. Alberto Uriarte también es el CEO de Erhardt, dentro del departamento de Logística y Servicios Marítimos. Tiene un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Navarra.