«Fui el primer sorprendido de que Ander Herrera me diera la firma». / ARECHABALETA TALDEA

Elecciones Athletic 2022 Arechabaleta, sobre Uriarte: «No sé cómo se puede conseguir ese número de avales en tan poco tiempo»

El directivo bilbaíno se muestra «sorprendido» por la cantidad de firmas recogidas por uno de sus rivales, que en dos días pasó de 2.500 a las 6.254 que presentó en Ibaigane

CARLOS NIETO GARCÍA

«Teníamos muy claro que no íbamos a ser los que más firmas tendríamos, pero quizás nos pueda haber sorprendido un poquito los números que ha presentado Uriarte (por Jon, otro de los precandidatos, que el jueves anunció en redes sociales que llegó a 2.500 y el sábado entregó en Ibaigane 6.254, superando a sus competidores). Llegando tan tarde... No sé cómo se puede conseguir ese número de avales en tan poco tiempo», ha promulgado esta tarde Iñaki Arechabaleta, precandidato a la presidencia del Athletic.

El directivo deustuarra saca pecho por el trabajo realizado estas últimas semanas. «Nos habíamos puesto como meta llegar a 3.000 y hemos pasado. Hemos actuado sin ningún tipo de infraestructura detrás, con amigos y conocidos que han confiado en nuestro proyecto», ha detallado Arechabaleta en una entrevista concedida en Radio Popular.

El ejecutivo ha respondido a todos los temas que conciernen a la actualidad rojiblanca. En el plano deportivo, ha asegurado «tener prácticamente cerrado el entrenador», no así el director deportivo. «Soy sincero», ha dicho sin tapujos. «Pero más allá de los nombres, vamos a presentar proyectos a medio y largo plazo y espero que los socios premien el trabajo que hemos hecho», confía.

Descarta fichar a Ander Herrera

En cuanto a los nombres propios, ha asegurado que «fui el primer sorprendido de que Ander Herrera me diera la firma». A su vez, descarta el fichaje del jugador del PSG, de 32 años, que el fin de semana apostó por su continuidad en la franquicia parisina, con la que tiene dos años más de contrato. «No sabía que seguía siendo socio del Athletic y eso me agrada muchísimo. Podría ser un jugador interesante, pero si ha dicho que se queda es imposible que venga», ha dicho para dar carpetazo al asunto.

Arechabaleta también se ha mojado sobre los jugadores que están en la actual plantilla rojiblanca que tienen un incierto futuro. «Iñigo Martínez posiblemente sea el jugador más valioso por actitudes y aptitudes y está en el culmen de su carrera. No creo que Elizegi (el presidente saliente) haya dejado pasar la oportunidad de renovarle, seguramente no lo haya conseguido, pero es uno de los pasos que hay que dar».

En cuanto a Ander Capa, defenestrado esta temporada al no contar para Marcelino, el bilbaíno le considera «un refuerzo para la temporada que viene». «Hemos mostrado nuestro interés a sus representantes porque así nos lo ha pedido nuestro entrenador y equipo deportivo».