El candidato de IZAN, durante una entrevista en EL CORREO. / MAIKA SALGUERO

Uriarte: «No creo que Bielsa sea la persona apropiada para el Athletic, su etapa ya pasó»

A un día de presentar su proyecto deportivo, Jon Uriarte no comparte el entrenador propuesto por Iñaki Arechabaleta, aunque «me hizo pasar los mejores meses a nivel futbolístico»

CARLOS NIETO GARCÍA

Apenas unas horas después de que Iñaki Arechabaleta presentase a Marcelo Bielsa como su entrenador, on Uriarte no esquivó las preguntas referidas al entrenador que dirigirá el club si gana Iñaki Arechabaleta. El empresario vizcaíno fue rotundo en Radio Marca y Radio Bilbao ante una hipotética vuelta del técnico rosarino. «Bielsa no es un entrenador que encaje en nuestro proyecto. Necesitamos estabilidad y un proyecto a largo plazo».

Y fue más allá en su análisis sobre Bielsa. «No creo que sea la persona apropiada para el Athletic de hoy en día. La etapa de Bielsa ya pasó. El Athletic necesita personas diferentes, personas que vengan a estar en un club pensando no tanto en el rendimiento a corto plazo, sino que piensen que el Athletic es una institución que tiene que vivir otros 125 años. Tenemos que tener esa visión a largo plazo». Eso sí, aseguró que el argentino «me hizo pasar los mejores meses a nivel futbolístico».

Proyecto deportivo

IZAN Athletic presenta hoy su proyecto deportivo, aunque Uriarte restó importancia a la figura de su entrenador. «Los nombres no son lo más importante. Forman parte de un proyecto que se compone de objetivos, indicadores y un calendario de ejecución para rendir cuenta ante los socios». Confirmó que «mañana -por hoy- sabremos los ansiados nombres que nos van a acompañar en Lezama e Ibaigane», aunque no dejó claro si dará a conocer el del entrenador del primer equipo masculino, uno de los eslabones clave a la hora de depositar el voto. «La masa social del Athletic va a entender perfectamente que la figura del entrenador encaja con el club», concluyó.