Osasuna da por perdido a Moncayola

El centrocampista navarro cuesta 22 millones de euros, y Barkala y Arechabaleta lo tienen en su agenda

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Osasuna da por perdido a Jon Moncayola (Garanoain, 24 años). El centrocampista navarro, uno de los futbolistas con mayor proyección de la escuadra entrenada por Jaboga Arrasate y uno de los símbolos de la regeneración de la escuadra rojilla, está en la agenda de Ricardo Barkala, que este jueves anunció en una rueda de prensa convocada de urgencia, que la semana próxima pagaría la cláusula, y también en la de Iñaki Arechabaleta. Mientras tanto, Jon Uriarte aseguró que «sería una irresponsabilidad» abonar los 22 millones de euros de su cláusula de su rescisión.

Según la información de 'Diario de Navarra', Moncayola vería con buenos ojos la salida hacia Bilbao ya que no quiere desaprovechar una oportunidad que puede ser única. El entorno del subcampeón olímpico en Tokio ya ha tenido reuniones con los diferentes candidatos a la presidencia del Athletic. El navarro cuesta 22 millones de euros, después de la renovación protagonizada el pasado verano de un contrato que se alargó hasta 2031, lo que le permitió ser el mejor pagado de la plantilla.

El cuadro vizcaíno, ya sea Ernesto Valverde el entrenador o Marcelo Bielsa -según el medio navarro ambos lo han solicitado por mucho que Uriarte diga que es «una irresponsabilidad» desembolsar ese dinero-, parece que contará con Moncayola para 'rejuvenecer' el centro del campo y dotarle de mayores garantías. En las próximas horas, salvo sorpresa, vestirá de rojiblanco.