Elecciones Athletic Pochettino, el as en la manga de Barkala

El candidato se reunió hace un mes con el entrenador del PSG y desde entonces no ha perdido el contacto con él. El técnico argentino tiene un pie y medio fuera del equipo francés

J. M. MALLO

Si el nombre de Marcelo Bielsa ha impactado, como se preveía, en la masa social del Athletic al desvelarse que es el entrenador elegido para volver a sentarse en el banquillo de San Mamés si Iñaki Arechabaleta gana las elecciones, Ricardo Barkala se guarda un as en la manga que también puede provocar un enorme impacto: la posible contratación de Mauricio Pochettino (Santa Fé, Argentina, 2 de marzo de 1972). EL CORREO desveló el pasado 10 de mayo que el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao y un miembro de su plancha electoral se reunieron con el entrenador del PSG en su domicilio y le presentaron el proyecto deportivo cuyo máximo exponente era él como responsable técnico de la primera plantilla. El preparador del PSG tiene las horas contadas en el equipo parisino, con el que aún le queda un año de contrato. Entre los candidatos a sucederle están Zinedine Zidane y Christophe Galtier, del Niza. Su salida prematura le abriría las puertas del Athletic. En aquel encuentro, Pochettino les agradeció el interés y se mostró orgulloso de que un club como el rojiblanco fijara sus ojos en él.

Un mes después, la operación parece ya muy adelantada. Así lo ha reconocido el propio Barkala en una entrevista en Radio Marca. Cuestionado por el perfil de su elegido, el candidato ha afirmado: «Son técnicos de prestigio internacional, que aman el fútbol de cantera, el fútbol base. Hemos hablado con media docena de técnicos que cumplen esos requisitos, técnicos que ninguno de ellos hace ascos al Athletic. A cualquier técnico en un momento determinado de su carrera profesional le puede apetecer venir al Athletic y, efectivamente, Mauricio Pochettino es uno de ellos».