Elecciones Athletic

La proclamación oficial del nuevo presidente será desde el centro de San Mamés

Se abrirán las puertas dos y tres del campo para las personas que quieran escuchar el mensaje del nuevo dirigente rojiblanco

Igor Barcia
IGOR BARCIA BILBAO

El nuevo presidente del Athletic será proclamado sobre el escudo del club rojiblanco que se ha colocado este viernes sobre el terreno de juego. Allí, delante de la Tribuna Este, el ganador de las elecciones posará primero junto a su plancha ganadora con las letras 'Athletic Club' de la grada tras él. Después, ofrecerá sus primeras palabras desde un escenario tan especial a los medios y también a los aficionados presentes en la Tribuna Principal, porque aquellos que deseen quedarse hasta el final del recuento de votos, podrán acceder al campo por las puertas 2 y 3 y recibir el primer mensaje del nuevo dirigente rojiblanco que reemplazará a Aitor Elizegi para afrontar cuatro años de mandato.

De este modo, San Mamés completa el protagonismo que ha adquirido en estos comicios en lugar del palacio de Ibaigane. Tal y como han admitido los aspirantes, en estadio bilbaíno se ha revelado como un escenario mucho más funcional para todos los socios y socias a la hora de acudir a votar. Y su terreno de juego, cubierto con un escudo del Athletic, se convertirá el lugar desde donde el nuevo presidente ofrezca sus primeros mensajes a la familia athleticzale. Aunque se desconoce la hora, todo apunta a que la proclamación será más tarde de las 11 de la noche, mientras que la rueda de prensa como vencedor no será antes de medianoche.