La renovación de Iñigo Martínez, prioritaria para Barkala

Igor Barcia
IGOR BARCIA

En este ámbito de mejorar la plantilla, Ricardo Barkala también se refirió a la necesidad de llegar a un acuerdo de renovación con Iñigo Martínez. El central de Ondarroa finaliza contrato en junio de 2023 y la anterior junta directiva liderada por Aitor Elizegi consideró que su renovación era decisión del nuevo presidente. Para Barkala es una acción prioritaria, tal y como comunicó en una entrevista con 'Onda Vasca'. «Es un pilar de la actual estructura, un jugadorazo. Está en un momento de forma increíble, es un líder y si no se hace nada puede negociar en enero de 2023 con cualquier club, así que es un objetivo inmediato sentarnos con su representante y hacer que se quede muchos años más» en el Athletic.

Todo ello para lograr uno de los objetivos principales de la candidatura de Barkala a nivel deportivo, que no es otro que «el Athletic ilusione, y eso se consigue con ambición y un buen proyecto deportivo. Hay que dar alegrías a la afición y tener como objetivo real estar en Europa, hay que lograrlo», insistió Barkala, que se refirió a Valverde como el capitán más adecuado para alcanzar esos retos que ha marcado, algo en lo que ha coincidido la candidatura de Jon Uriarte.

«Nosotros de forma contundente y con contenidos hemos entendido que nuestra opción adecuada es Valverde. Cuando dos de tres aspirantes coinciden es que es bueno. Lo nuestro no es improvisación, tenemos a Ramón Planes que trabajó con él en el Barça, a Javier Aldazabal que coincidió con él cuando estaba en la directiva... El encaje de Valverde es como un guante a una mano. Con un análisis mínimo y riguroso es evidente que se adapta mejor a nuestro proyecto», valoró.

Para finalizar, solicitó a socios y socias «que vayan a votar y visualicen qué club quieren a partir del día 25».