
Sergio Navarro, un enamorado de Lezama
director de la cantera ·
No será la primera vez que pise la factoría vizcaína. Ya estuvo hace tiempo, a principios de la pasada década. Absorbió conocimientos que luego ha modelado y enriquecidoSecciones
Servicios
Destacamos
director de la cantera ·
No será la primera vez que pise la factoría vizcaína. Ya estuvo hace tiempo, a principios de la pasada década. Absorbió conocimientos que luego ha modelado y enriquecidoViernes, 24 de junio 2022, 19:33
Se define como «un trabajador del fútbol». Sergio Navarro (Huelva, 42 años) será el nuevo director de Lezama, el encargado de esculpir y detectar talentos para que despunten en el primer equipo. Cuenta con una amplia experiencia, no solo en España –su último trabajo fue como asistente de PacoLópez en el Levante y estuvo en el Villarreal–, sino también en Rusia (RubinKazan) y Ucrania (Karpaty Lviv).Ahora aterriza en el lugar soñado. «Lezama ha sido algo especial. Tengo amigos aquí y conozco el espíritu del Athletic. Es una gran ilusión y, al tiempo, una gran responsabilidad. El Athletic es el escenario óptimo para trabajar procesos y aprendizaje. Lezama fue una cuna de aprendizaje para mí», contó en una entrevista con EL CORREO.
No será la primera vez que pise la factoría vizcaína. Ya estuvo hace tiempo, a principios de la pasada década. Absorbió conocimientos que luego ha modelado y enriquecido. «Aquí hay sentimiento, responsabilidad, tenemos una materia prima sensible y una cultura arraigada. Todos son ingredientes para construir modelos y procesos de calidad. Se necesita acompañar a esos chicos con buenos profesionales, diciéndoles a los jefes que hay una base que va a permitir crecer en el futuro. Por mi experiencia en otras escuelas, el Athletic va a estar en la vanguardia. Ya lo está, pero vamos a dar un impulso. Es mi anhelo conseguirlo», promete.
No viene con modelos preconcebidos. «Es SergioNavarro el que se va a adaptar al Athletic, no al revés», explica. Y tiene interiorizado que a los jóvenes no solo hay que hablarles del balón. «Educando, no hay otra –precisa–. Entendiendo qué te está pasando, hacia dónde vas, conociendo los contextos a los que te vas a enfrentar, teniendo claro que esto es un juego y que hay jugadores que pueden hacerlo mejor que tú. Es un proceso de aprendizaje y dedicación, no solo para el que llegue a debutar, sino también para el que no lo haga».
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.