Los socios entrarán a San Mamés para votar por la explanada de La Catedral

El acceso estará en la zona Sur, entre las puertas 22 y 23, y la salida por la Tribuna Principal

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

San Mamés ya está preparado para acoger las primeras elecciones a la presidencia de su historia. Serán este viernes -se podrá votar desde las 9.00 a las 21.00 horas- y el club ha publicado este martes cómo se realizarán. «Los/as socios/as con derecho a voto accederán al recinto entre las puertas 22 y 23 de la Tribuna Sur (más o menos debajo del videomarcador exterior) y saldrán del mismo, una vez emitido su voto, por una zona habilitada entre las puertas 2 y 3 de la Tribuna Principal».

Habrá 24 urnas que estarán distribuidas a la altura de la calle. «Nada más entrar en San Mamés habrá stands de información y cabinas para preparar el voto. Los socios y las socias que votarán entre las urnas 1 y 6, las de los aficionados con mayor antigüedad de afiliación con la entidad, deberán circular ya dentro del estadio hacia la izquierda. Una vez efectuado el voto, avanzarán en el mismo sentido hasta abandonar el campo. El resto de socios/as, los/as que tienen asignadas desde las urnas 7 a la 24, circularán hacia la derecha una vez dentro de San Mamés. Una vez realizado el voto, igual que los otros socios/as, deberán seguir el recorrido sin volver atrás hasta salir del campo por la zona habilitada entre las puertas 2 y 3».

Las personas propietarias de un carné deberán acreditarse con DNI o pasaporte en vigor. «Para evitar aglomeraciones por parte de los/as socios/as en los stands de entrada a San Mamés para conocer la mesa en la que ejercer su voto, el club se lo comunicará previamente por dos vías desde el próximo jueves: a través del Txoko de Socios/as (en el que al entrar, los/as socios/as podrán ver en color rojo su mesa asignada) y mediante un correo electrónico en el que se informará del número de mesa en la que deberá ejercer su derecho a voto».