Capa sale al césped de San Mamés en el duelo de Osasuna. / ignacio pérez

Elecciones Athletic 2022

Uriarte propone a las otras dos candidaturas «una solución consensuada» a la situación de Ander Capa

El empresario vizcaíno hace esta proposición con la meta de «no perjudicar al jugador ni al propio club»

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Jon Uriarte apuesta por dejar al margen de la contienda electoral a Ander Capa y propone a las otras dos candidaturas, la de Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, llegar a «una solución consensuada» con el futbolista, que termina contrato en junio de 2022, esto es, en un mes y que todavía no ha sido renovado. El empresario vizcaíno, de la misma manera, lanza un guiño al lateral derecho, que solo ha jugado tres minutos esta temporada. «Al mismo tiempo, tal y como hemos hecho un privado, que espere a que estos encuentros se produzcan antes de tomar ningún tipo de decisión, al tiempo que queremos agradecerle su voluntad de querer seguir en el Athletic», escribe.

Ander Capa termina contrato en unos días y no ha renovado. El lateral derecho ha vivido en un cuarto plano, ya que Marcelino García Toral no ha contado con sus servicios, según sus explicaciones, por motivos deportivos. Él quiere seguir, según reveló en una entrevista con EL CORREO esta semana. «Mi prioridad es quedarme aquí, hablar con los candidatos y que se interesen por mí». Entonces, el pasado martes, su representante ya había hablado con Barkala y Arechabaleta, y ahora, según revela el propio empresario, también con Uriarte.

De momento, Barkala ya habló el viernes de Capa en una conversación con EL CORREO. Lo hizo con prudencia. «Tengo respeto y cariño a Ander, que además es de Portugalete, como yo. Tengo que ser responsable y prudente como precandidato y no puedo tomar una decisión sin conocer la decisión del futuro entrenador».

Pues bien, Uriarte ha ido este sábado un paso más allá y quiere que se tome una decisión con respecto al lateral derecho con independencia de quién gane la batalla en las urnas. «Con el objetivo de no perjudicar al jugador ni al propio club, creemos que la situación deportiva de Ander Capa debe ser ajena a la contienda electoral. Por ello, la próxima semana contactaremos con las otras dos candidaturas para proponerles que nuestros respectivos equipos deportivos, una vez se hayan confirmado las candidaturas por la junta electoral (será el 9 de junio a las seis de la tarde), afronten y busquen una solución consensuada».