Jon Uriarte recoge en Ibaigane las papeletas para las firmas

EL CORREO

Jon Uriarte, el tercero de los aspirantes que ha mostrado su deseo de presidir el Athletic, ha acudido este martes a Ibaigane a recoger las papeletas con la que esperan reunir los avales necesarios para poder convertirse en candidato y concurrir a las elecciones que se celebrarán el 24 de junio.

El empresario bilbaíno de 43 años anunció este pasado domingo su candidatura de competir por el sillón de Ibaigane ante Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, los otros dos aspirantes. «Soy Jon Uriarte. Pese a la tristeza por no entrar en Europa, os quiero comunicar una noticia que espero consideréis ilusionante: mi equipo y yo hemos decidido presentarnos a la presidencia del Athletic», declaraba coincidiendo con la derrota de los rojiblancos en Sevilla.

El joven Jon Uriarte irrumpió hace unos años con mucha fuerza en el escenario empresarial con una operación que dio la vuelta al mundo. En 2010, el bilbaíno y su amigo y socio Ander Michelena crearon la plataforma de reventa de entradas Ticketbis, una 'startup' que en apenas cinco años llegó a facturar más de 80 millones de euros y emplear a más de 450 trabajadores en 14 países de Europa, Sudamérica, Asia y Australia. La herramienta desarrollada por el hombre que ahora peleará por la presidencia del Athletic alcanzó tal éxito que el gigante estadounidense eBay puso sobre la mesa 165 millones para llevársela. Más de una década después, este joven vizcaíno está al frente de la compañía All Iron Group –el nombre no deja de ser un guiño al origen de las celebraciones rojiblancas y su historia–, un paraguas empresarial bajo el que se cobijan inversiones con las que se financian proyectos de otros emprendedores. Apasionado del deporte en general y del fútbol en particular, con los colores del Athletic metidos bajo la piel, Uriarte ha decidido dar el paso y acudir a la cita con las urnas.