Borrar
La emotiva carta de despedida de Elizegi a Muniain: «Capitán, fúmese un puro a mi salud, se lo ha ganado»

La emotiva carta de despedida de Elizegi a Muniain: «Capitán, fúmese un puro a mi salud, se lo ha ganado»

El expresidente del Athletic acude a su blog para transmitir su sentimiento athleticzale ante la marcha del capitán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se produjo el traspaso de poderes entre el presidente saliente, Aitor Elizegi, y Jon Uriarte, Iker Muniain tuvo unas palabras de «eterno agradecimiento» para la junta directiva que abandonaba Ibaigane: «Quiero mandar un recordatorio a Aitor Elizegi y a toda su junta por estos últimos cuatro años. Les agradecemos públicamente todo este tiempo». El capitán reconoció haber estado «pendiente» de aquellas elecciones a pesar de estar de vacaciones. «Los socios tenemos que estarlo», dijo.

En aquellos días, el '10' ya hablaba de «época de renovación». Unas palabras que ha hecho propias ahora, casi dos años después, tras reforzar su etiqueta de leyenda con la consecución de la vigesimoquinta Copa.

Muniain se marcha del Athletic en lo más alto y Elizegi ha querido tener unas bonitas palabras para él en su blog personal. Una carta de despedida más extensa del escueto mensaje que X -antes Twitter- le permitió escribir el miércoles. Cuando el capitán dio a conocer su marcha, Elizegi recordó los cuatro años que compartieron en el club de Ibaigane y le deseó la mayor de las suertes en el futuro: «Superamos juntos una pandemia, y la nueva grada y cada derrota. Sé cuanto has llorado por tu Athletic, espero que sin en el peso del brazalete vueles libre, que tu magia y el balón de nuevo sonriáis juntos». Aquel mensaje finalizaba con un cariñoso guiño que denota la buena relación que ambos mantienen: 'Cuide usted de esos dos chavales y esas dos rodillas, agur Capitán'».

Ayer en su blog, Elizegi actualizó su perfil con una nueva entrada titulada 'Este es el famoso Iker'. Una obvia referencia a la famosa canción que el capitán ideó para el día de la gabarra. Sobre ese «famoso» capitán gira la emotiva carta del expresidente que se puede leer a continuación:

Carta de Elizegi a Muniain

«Nadie le ha regalado una línea a Muniain, como mucho unas cuantas patadas en los gemelos, no hay paz en el limbo rojiblanco, siempre ha querido la pelota del Athletic, incluso sin espacios rodeado de rivales, ha sido mejor futbolista cada año de carrera, después de cada lesión grave ha vuelto más preparado, ha sido un eslabón de la cadena, valiente en la defensa de sus compañeros, magistral anfitrión rojiblanco, generoso con quien empieza y solidario con quien acaba, amable, siempre dispuesto a dedicar el tiempo necesario a cada aficionado, también divertido, ahora para siempre sera leyenda también en la celebración de las victorias, rey de Copa, One Athletic Man.

En lo personal es inolvidable tu apoyo cuando podías elegir un segundo plano, te comprometiste con tu Club cuando más te necesitaba, siempre al frente de tu vestuario, pieza clave en la superación de la Pandemia, apoyando públicamente el proceso de la nueva Grada o aguantando el tipo, el Club y la historia en las peores derrotas, nunca has saltado del barco de tus compañeros ni cuando estabas roto por fuera y por dentro.

No te has ido y ya te echamos de menos en la primera convocatoria de la próxima temporada, elegante hasta en el último trayecto hacia el vestuario.

Conozco cuánto has llorado por tu Athletic, así que ahora, lejos del peso que exige el brazalete tricolor, de la madera del banquillo, espero que la vida te vuelva a permitir ser feliz sobre el césped y sobre todo volver a jugar con una pelota.

Cuide usted de esos dos chavales y de la familia que tanto quiere, no olvide trabajar el disparo de fuera del área.

Capitán, fúmese un puro a mi salud, se lo ha ganado*.

Este el famoso Iker, el famoso Iker Muniain…»

*(Elizegi recuerda con humor aquella polémica foto de los jugadores en Ibiza fumándose un puro en un chiringuito).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios