Elizegi debuta en Madrid y Vigo

Aitor Elizegi sigue un entrenamiento en Lezama./Luis Ángel Gómez
Aitor Elizegi sigue un entrenamiento en Lezama. / Luis Ángel Gómez

El presidente del Athletic arropará al femenino y al grupo de Garitano en sus primeros desplazamientos tras el parón navideño

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Aitor Elizegi ya tiene fecha para su estreno oficial en un palco. El presidente del Athletic ya ha apuntado en su agenda los dos primeros viajes que realizará como máxima dirigente rojiblanco. Y, en un signo de igualdad de trato a los dos primeros equipos, al masculino y al femenino, presenciará en directo los duelos en Vigo y en Madrid, los partidos con los que tanto el grupo de Gaizka Garitano como el de Joseba Agirre retomarán la actividad tras el parón navideño.

El empresario hostelero siempre ha dicho que quiere que los y las deportistas, así como sus cuerpos técnicos, le sientan cerca, que noten su apoyo y su respaldo. En el caso de la formación del entrenador de Derio en un momento tan complicado como el actual, fuera del descenso pero tan solo un punto por encima del Villarreal. Y, en esta estrategia de arropar, de cuidar a su tropa, el presidente vizcaíno acompañará dentro de una semana, el lunes 7, a Vigo a la primera plantilla rojiblanca. Es una final, el cuadro bilbaíno se juega tres puntos fundamentales en esa lucha por sobrevivir ante una escuadra que no podrá contar con Iago Aspas.

El empresario hostelero ya estuvo en la grada de Mendizorroza cuando era candidato a la presidencia, y ocupó su localidad el pasado 22 de diciembre, en la triste despedida del año en San Mamés, contra el Valladolid.Y en siete días acudirá a Balaídos. Lo hará escoltado por algunos de sus compañeros de la directiva, entre tres y cuatro. En este sentido, Elizegi ya afirmó durante la campaña electoral que quería que el Athletic transmitiera una imagen de cordialidad, de amistad, cada vez que viajara fuera de Bilbao. Que se le viera como un club señor, y disfrutar de buenas relaciones con todos los equipos a los que visite. Y él, como cabeza visible de estos nuevos tiempo, quiere implicarse desde el primer momento, desde la primera oportunidad.

Tato, con el femenino

Este es el plan que ha diseñado, en principio, el presidente junto a su equipo de trabajo. Que incluye también su presencia, junto a María Tato, responsable de la sección femenina, en el encuentro del sábado 5 de enero, víspera de Reyes, contra el líder Atlético. Será la manera de respaldar al conjunto de Joseba Agirre, que tiene una complicada misión con el conjunto colchonero después del parón.

 

Fotos

Vídeos