Elizegi dice que Garitano «merece» contar con una plantilla «reforzada y en plenitud»

Elizegi, durante la presentación de Ibai, junto a Rafa Alkorta. /M. Cecilio
Elizegi, durante la presentación de Ibai, junto a Rafa Alkorta. / M. Cecilio

El presidente evita dar nombres y tampoco alude a Fernando Llorente, pero deja abierta la puerta para incorporar nuevos efectivos en este mercado de invierno

Robert Basic
ROBERT BASIC

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha acompañado esta mañana a Ibai Gómez en su presentación en San Mamés y al final de la misma ha sido cuestionado por el trabajo del club en el mercado de invierno y por si habrá más fichajes en esta ventana invernal. El máximo mandatario de Ibaigane no ha querido dar nombres ni arrojar pistas sobre los movimientos del club, que está en plena ofensiva por intentar recuperar a Fernando Llorente, ahora en las filas del Tottenham y quien vería con muy buenos ojos retornar al club del que salió con bastante polémica en el verano de 2013. Eso sí, ha admitido que la dirección deportiva está «trabajando» en los posibles refuerzos -sin citar a nadie- y que Gaizka Garitano y Rafa Alkorta serán los encargados de definir los objetivos. Es más, ha reconocido que el técnico deriotarra merece contar con una plantilla «reforzada y en plenitud».

Elizegi ha insistido en que «las decisiones deportivas son fruto del trabajo diario de Gaizka (Garitano), de Rafa (Alkorta) y de todo el equipo». En este sentido, ha recalcado que la junta atenderá sus criterios y que intentarán satisfacer sus peticiones. El Athletic y Llorente están en constantes conversaciones y hay muy buena sintonía entre las partes, que confían en llegar a un acuerdo. Todavía no hay nada cerrado ni firmado, pero las negociaciones están abiertas y falta por definir algunas cosas, aunque las conversaciones son fluidas y prometedoras. Todavía quedan casi tres semanas para que se cierre el mercado de invierno e Ibaigane apurara hasta el final para hacerse con los servicios del riojano.