Elizegi recibirá un homenaje en Minglanilla el 11 de junio

La Peña Gainza, de la localidad conquense, ofrecerá un reconocimiento al presidente poco antes de que abandone el cargo

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

La Peña Gainza de Minglanilla tributará un homenaje a Aitor Elizegi el próximo 11 de junio, días antes de que el actual presidente del Athletic abandone su cargo. Creada en 1950, es una de las agrupaciones de aficionados rojiblancos más activas y, en esta ocasión, ha decidido despedir al empresario hostelero de etsa manera. «Como todos sabéis, la peña Gainza de Minglanilla tiene la tradición de celebrar todos los años a un jugador, un directivo. Y este año no podíamos ser menos y se ha llegado al acuerdo de homenajera al presidente de nuestro amado club, Aitor Elizegi».

El acto se desarrollará en esta localidad conquense y también aprovecharán para 'bautizar' a su mascota, un león que se le pondrá el nombre de 'Piru', por Gainza. Allí también acudirán Patxi Salinas, entrenador del Bilbao Athletic, y Goyo Arbizu, directivo del club.

Esta celebración en Minglanilla será uno de los últimos actos que desarrollará Aitor Elizegi como presidente del Athletic. Poco después, en una fecha todavía por determinar, se celebrarán las elecciones al sillón de Ibaigane.