Elizegi se vuelve a pasar por Lezama y sigue el entrenamiento del equipo

Ercoreca charla con Elizegi en Lezama. /j. echeverría
Ercoreca charla con Elizegi en Lezama. / j. echeverría

El presidente acude a la factoría vizcaína acompañado por Juan Carlos Ercoreca, máximo responsable de la Fundación del club

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Aitor Elizegi acudió este jueves al entrenamiento ma tinal en Lezama. El presidente rojiblanco estuvo en la factoría vizcaína acompañado de Juan Carlos Ercoreca, presidente de la Fundación Athletic. Se trata de la segunda visita del nuevo máximo dirigente bilbaíno al centro de entrenamientos. La primera se produjo el sábado, horas después de su triunfo electoral, y contó con una doble sesión. Por la mañana, se citó con el equipo femenino. Ya por la tarde, se celebró una reunión de su junta directiva para coordinarse y pulir detalles de organización, y una charla con la escuadra masculina, en la que tomaron la palabra José Ángel Iribar, Rafa Alkorta, nuevo director deportivo, el empresario hostelero de Santutxu y Gaizka Garitano.

Este jueves volvió a seguir Elizegi el entrenamiento. Ya afirmó en la carrera hacia las urnas que quería que el equipo le sintiera cerca, dándole cariño, arropándole en unos instantes como los actuales, con la escuadra sumida en el fango de la clasificación. Y volvió a dar un ejemplo de ello, con su presencia en Lezama. Pero no solo quiere estar al lado de la escuadra masculina. El cocinero bilbaíno presenciará el sábado el encuentro del Athletic femenino en Madrid.

Madrid y Vigo

El equipo de Joseba Agirre visita al líder Atlético a las 13 horas, y el máximo dirigente no se perderá el duelo acompañado de varios de sus directivos, entre ellos María Tato, vicesecretaria del órgano de gobierno rojiblanco y responsable de la parcela femenina. Las colchoneras sacan un punto al Barcelona, y catorce a la formación bilbaína, que marcha cuarta, y tiene bastante lejos al tercero, el Levante (36 de las valencianas por 28 puntos). Con este viaje se estrenará el presidente.

Y repetirá el lunes en Vigo con el Athletic de Garitano. El equipo se desplazará en el día a Galicia, con un vuelo que saldrá a las diez de la mañana de Loiu, llegará una hora más tarde y se hospedará en el Pazo Los Escudos, a diez minutos en coche de Balaídos. Después del partido, a las nueve de la noche, regresará a Lezama, vía Vitoria. La llegada está prevista a eso de las 3 de la madrugada del martes.

Y es que no hay tiempo para el reposo en este inicio de 2019 por el jueves espera el Sevilla en la Copa del Rey. Ese será el debut en el palco de San Mamés de la nueva directiva.