Borrar
Los elogios de 'El Chiringuito' a la plantilla del Athletic: «Es imposible que algo así pase en cualquier otro club»

Los elogios de 'El Chiringuito' a la plantilla del Athletic: «Es imposible que algo así pase en cualquier otro club»

El fiestón de los campeones de Copa por las calles de Bilbao para celebrar ha impresionado en el mundo del fútbol

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiestón espontáneo de los jugadores del Athletic por las calles de Bilbao para celebrar la Copa del Rey ha impresionado en el mundo del fútbol. La primera plantilla regaló a la hinchada rojiblanca un encuentro histórico que se organizó en secreto y que finalizó en Jardines de Albia con una multitud de aficionados jaleando a los campeones y siendo partícipe de una celebración que jamás se olvidará en la capital vizcaína.

Un derroche de felicidad y éxtasis en perfecta comunión con la ciudadanía que ha sorprendido y que ha recibido un sinfín de elogios, como los que se escucharon en 'El Chiringuito' poco después de que los jugadores, que lo dieron todo, dieran por finalizada la jarana. El presentador del programa de La Sexta, Josep Pedrerol, se rindió a Muniain y el resto de jugadores por su naturalidad y cercanía con la hinchada: «Me ha parecido brutal, sin esconderse de la gente. Esto es el Athletic: la cercanía con la gente. ¡Es tan raro ver esto!», afirmó en directo mientras emitían imágenes de la antológica celebración.

Son campeones de Copa e ídolos de los aficionados, pero si algo caracteriza a esta hornada de jugadores del Athletic es la cercanía que han mostrado en muchas ocasiones hacia los aficionados. Este miércoles por la noche ya fue el no va más: futbolistas de élite compartiendo alegrías con la ciudadanía bilbaína en plena calle, sin esconderse de nadie, a la vista de todos, algo totalmente inédito en cualquier club de Primera División: «Es muy difícil, casi imposible, que algo así pase en cualquier otro club», señaló la colaboradora Ana Garcés.

Nico Rodríguez, acérrimo seguidor del Athletic, destacó la naturalidad de unos jugadores, «viviendo la fiesta de una forma sana. Esto es la leche». Los campeones de Copa quedaron para comer en su día libre antes de volver a los entrenamientos y, bien entrada la noche, un vídeo en directo de Iñaki Williams en la plaza San José anunció la jarana a la que estaban invitados los bilbaínos.

Alabanzas a la afición

Poco a poco, se corrió la voz y una marea de seguidores rojiblancos siguió a los jugadores, con Iker Muniain como maestro de ceremonias, hasta Jardines de Albia, con la 'electrocharanga' de Villalibre amenizando el festejo. Una perfecta sintonía entre equipo e hinchada que transcurrió con total normalidad y sin ningún tipo de aglomeración: «La gente muy bien, guardando una distancia prudencial, respetando que a los jugadores, que necesitaban su espacio. Muy bien», resaltó el polémico tertuliano Alfredo Duro.

También exjugadores del Athletic como Ustaritz han felicitado a la plantilla por este gesto con la ciudad de Bilbao: «Creo que hoy el equipo ha conseguido conectar aun mas con los aficionados,de una forma que jamas se habia visto en ningun sitio,y esto es lo que nos hace diferentes al resto.Esta es la verdadera union entre aficion y jugadores.Chapo equipo!!asi se celebra!!@AthleticClub», ha escrito el exfutbolista rojiblanco.

Alabanzas del mundo del fútbol y de otros ámbitos. Iñaki López también ha dejado constancia en su perfil de X de esta celebración a la 'bilbaína' que se sacaron de la chistera los campeones de Copa: «Los jugadores del @AthleticClub y por sorpresa, se plantan en el centro de Bilbao con una charanga para agradecer a la afición su apoyo. La fiesta que se monta es antológica», ha afirmado en la conocida red social.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios