Borrar
Los elogios de Valverde a Muniain: «Es algo increíble, hay que saber digerir dejar de jugar tanto»

Los elogios de Valverde a Muniain: «Es algo increíble, hay que saber digerir dejar de jugar tanto»

«Es un referente para el vestuario, para el entrenador y para la afición por lo que representa», ha ensalzado el técnico sobre el de la Txantrea, que se va del Athletic al terminar la temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más allá del duelo decisivo ante el Atlético, Ernesto Valverde se deshizo en halagos al capitán Iker Muniain, quien ha anunciado esta semana que abandona el Athletic a final de temporada. «Es un referente para el vestuario, para el entrenador y para la afición por lo que representa. Ha sido fundamental tanto cuando ha jugado como cuando no lo ha hecho» , ha ensalzado este viernes el técnico de Viandar de la Vera.

El atacante de la Txantrea ha perdido protagonismo en el equipo desde la pasada campaña. Esta temporada ha sido un habitual del banquillo. De hecho, ocupa el puesto 19 en el reparto de minutos, con 435, una cifra bajísima para alguien que ha tenido tanto peso sobre el césped como el del futbolista, que debutó con 16 años y, desde entonces, ha sido indiscutible a excepción de las lesiones.

En ese sentido, Valverde ha puesto en valor cómo ha asumido ese rol secundario, pero sin renunciar a liderar al vestuario. «Es algo increíble. Cuando leyendas tan importantes dejan de jugar tanto... hay que saber digerirlo y ayudar al equipo» y en ese aspecto el de la Txantrea «ha estado de más de diez por lo que ha hecho en el campo y en el banquillo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios