Borrar
Valverde abraza a Raúl García al anunciar su retirada del fútbol. Athletic Club
Los elogios de Valverde a Raúl García: «Ha sido un privilegio contar con él»

Los elogios de Valverde a Raúl García: «Ha sido un privilegio contar con él»

El delantero recaló en el Athletic durante la segunda etapa de Txingurri en el banquillo rojiblanco

Jueves, 18 de abril 2024, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Flores de Ernesto Valverde a Raúl García. El técnico del Athletic ha ensalzado este jueves la figura del atacante, que esta semana ha anunciado que colgará las botas a final de temporada. «Es difícil no asombrarse con sus números. En los tres equipos que ha jugado ha sido fundamental. Es uno de los referentes claros de la plantilla, por su forma de hacer las cosas, profesionalidad, empuje, por no rendirse, por su pelea y ser un dolor de cabeza para el rival. Ha sido un privilegio poder contar con él», ha elogiado al navarro en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Granada en San Mamés.

Valverde ha coincidido con Raúl García en sus dos últimas etapas en el Athletic. Fue con Txingurri en el banquillo cuando el navarro aterrizó en San Mamés, en la campaña 2013-14. Entonces, se convirtió en una pieza clave en el ataque formando dupla con Aritz Aduriz. En esta tercera etapa de Valverde, en cambio, el delantero ha pasado a un segundo plano, con menos minutos de juego en comparación con futbolistas como Sancet o Guruzeta.

García cuelga las botas con unos números envidiables. Es el tercer futbolista que más partidos ligueros ha disputado. En total, 602 encuentros en los que anotó 190 goles, sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622). En su etapa como rojiblanco, ha sumado 356 encuentros en nueve temporadas, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó. Y en sus vitrinas:una Liga, dos Copas y otras tantas Europa League, además de dos Supercopas de España y de Europa.

Otro de los veteranos que termina contrato el próximo 30 de junio es el capitán Iker Muniain sobre cuyo futuro Valverde no despejó dudas. Lanzó un lacónico: «Vamos a ver qué pasa». La plantilla del Athletic pelea en el tramo final de Liga por la plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones. Quedan siete jornadas y están a cuatro puntos del cuarto, el Atlético de Madrid. El objetivo se ha complicado más de los esperado tras el empate ante el Villarreal y los rojiblancos ya no dependen de sí mismo para conseguirlo, pero «queremos competir hasta final», adelantaba Valverde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios