Borrar
Tres emergencias sanitarias detienen el derbi

Tres emergencias sanitarias detienen el derbi

El colegiado ha reanudado el choque tras hablar con el delegado rojiblanco y constatar que la situación estaba controlada. Los dos tiempos arrancaron más tarde

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva noche de emergencias sanitarias en San Mamés. Una de ellas, en la zona de los hinchas del Alavés, ha detenido el partido durante unos minutos. El incidente se ha producido en torno al minuto 17. Muñiz Ruiz, el colegiado, ha parado el derbi mientras el jugador del Alavés Gorosabel le indicaba la zona de la grada donde estaba el problema.

Pocos minutos después el colegiado ha conversado con el delegado del Athletic, Sendoa Agirre, quien le ha indicado que la situación estaba controlada y que el partido podía reanudarse.

Las otras dos se han producido justo antes del inicio de cada tiempo y en ambos casos lo han retrasado. En de la segunda parte el exmédico de la Vuelta y exvicepresidente te del Athletic, Mikel Martínez, estaba en la zona. Ha levantado el pulgar para indicar que la situación estaba bajo control y que el balón podía echar a rodar.

Una de estas dos últimas sucedió porque un aficionado fue golpeado con un balón lanzado por un jugador del Alavés mientras calentaban los visitantes.

En la semifinal de Copa ante el Atlético de Madrid hubo dos percances sanitarios. Miguel Ocio, socio del club rojiblanco, falleció unos días después en el hospital de Basurto a consecuencia del derrame cerebral que sufrió en su localidad de San Mamés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios